La vorágine de los libros
Buscan facilitar presencia de editoriales nacionales en Frankfurt
Argentina será el país invitado a la Feria del Libro de Frankfurt en 2010, oportunidad para que editoriales latinoamericanas sean visibles en ese encuentro, el más importante del mundo.
Para ello se realiza un proyecto que permitirá a las editoriales asistir de manera independiente –ya no por las cámaras industriales– mediante un paquete de servicios que abarataría sus costos. Hasta ahora, el sello independiente Sexto Piso es el único con módulo propio dentro de la feria, ya que los demás sellos nacionales participan por medio de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana.
“Nos hemos dado cuenta de que no van no por cuestiones financieras, sino por los mitos que se han creado alrededor, en el sentido de que es muy caro participar; lo costoso es el viaje. Si planeamos estos paquetes con antelación se pueden encontrar alternativas”, dijo Martina Stemann, gerente de proyectos para el sur de Europa.
No se trata de apoyos económicos, aclaró, “ofrecemos un área donde se puedan presentar estas editoriales pequeñas a precio de paquete, que incluye el módulo, la participación en un foro de literatura latinoamericana y un seminario de profesionalización un día antes de la feria. Nos encargamos de organizar alojamiento a precio muy bajo y la divulgación en el boletín de la feria. Mayores informes: www.book-fair.com
A quienes asisten a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara es una oportunidad de adquirir los libros que trajeron para exhibición en el estand de Alemania, en el pabellón internacional. Lo que se recaude de las ventas de hoy será donado a una institución de beneficencia.