Usted está aquí: domingo 7 de diciembre de 2008 Deportes Miles de aficionados indios vitorean a Maradona a su llegada a Calcuta

■ “Creí que no habría más sorpresas en mi vida”, dijo emocionado

Miles de aficionados indios vitorean a Maradona a su llegada a Calcuta

Agencias

Ampliar la imagen Diego Armando Maradona agradece las muestras de afecto de miles de aficionados que se reunieron en un estadio de Calcuta, India, para recibirlo Diego Armando Maradona agradece las muestras de afecto de miles de aficionados que se reunieron en un estadio de Calcuta, India, para recibirlo Foto: Reuters

Calcuta, India, 6 de diciembre. Miles de playeras albicelestes poblaron las calles de Calcuta, en India. Unas 50 mil personas se alinearon desde el Aeropuerto Internacional de Netaji Subhash Chandra Bose hasta un hotel del centro de la ciudad para recibir al ex astro del futbol y entrenador de la selección argentina, Diego Armando Maradona.

Espontáneamente, agitando sus brazos y cantando “Diego, Diego”, los indios dieron la bienvenida al Pelusa, quien se levantó del asiento del coche que lo trasladaba y transitó el camino aplaudiendo a la multitud, saludando y tirando besos.

“Pensé que no habría más sorpresas en mi vida, pero mi visita a Calcuta cambió eso”, declaró Maradona, visiblemente emocionado, durante una conferencia de prensa. “No sabía que la gente amaba tanto el futbol en esta parte del mundo, ¡Viva India!”, agregó por medio de un intérprete.

Acompañado por su pareja, Verónica Ojeda, el seleccionador argentino arribó al país asiático para cumplir con una visita de tres días y durante la primera jornada tuvo doble actividad.

Primero puso la piedra fundacional en una escuela de futbol privada, en medio de un operativo especial de seguridad tras los ataques que la semana pasada dejaron unos 200 muertos en Bombay.

“A India le faltan infraestructuras para el futbol, pero los jugadores deben también trabajar duro para lograr el éxito”, dijo allí, donde los organizadores le tomaron la huella de su pie izquierdo para un archivo. Autoridades locales intentan impulsar la práctica del balompié y pese a los esfuerzos por popularizar otras disciplinas, el deporte rey continúa siendo el cricket.

Maradona se trasladó después al principal estadio de la ciudad, donde unas 100 mil personas asistieron a un juego amistoso en su honor con la participación de actuales y ex futbolistas indios.

El diez aprovechó la oportunidad para reafirmar su confianza en la actual selección argentina. Tras alzar el trofeo de Campeón Mundial en 1986 como capitán, auguró éxitos en su etapa como entrenador. Para Sudáfrica 2010 “tenemos un gran equipo que tiene todas las características para tener éxito. Argentina puede ser uno de los cuatro mejores equipos”, dijo.

Este domingo, el ex jugador de 48 años de edad visitará los cuarteles centrales de los Padres Misioneros de la Caridad para realizar un homenaje a su fundadora y premio Nobel, la Madre Teresa de Calcuta, quien murió en 1997.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.