Usted está aquí: martes 9 de diciembre de 2008 Economía Otorga Google reconocimiento a la CFE por su campaña Ahorra energía ya

■ Elías Ayub insta a cambiar electrodomésticos para economizar 30% del consumo

Otorga Google reconocimiento a la CFE por su campaña Ahorra energía ya

Miriam Posada García

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) recibió de Google un reconocimiento por ser el canal de gobierno no electoral más visto del mundo, y seis reconocimientos más como resultado de su campaña Ahorra energía ya 2008, que ha registrado más de un millón de vistas en You Tube.

El director de CFE, Alfredo Elías Ayub, señaló que la paraestatal tiene el compromiso de contribuir al cuidado del medio ambiente a través del ahorro de energía, por lo que hizo un llamado a la población a empezar por cambiar sus aparatos electrodomésticos, con lo que una familia puede ahorrar hasta 30 por ciento de la electricidad de consumo promedio.

Detalló que la dependencia invirtió 2 millones de pesos en la campaña Ahorra energía ya desarrollada en coordinación con Google, como parte de un experimento por hacer uso más eficiente de la tecnología y los medios de comunicación.

“La mejor energía es la que no se tiene que producir y la que no se consume, esa es la mejor forma de contribuir a la preservación ambiental y a mitigar los efectos del cambio climático”, definió. Por ello conminó a los mexicanos a hacer uso prudente de la electricidad y otras formas de energía, para lo cual no se requieren inversiones, mientras a la industria le recomendó hacer cambios de motores y maquinaria, entre otras medidas.

Elías Ayub señaló que la campaña realizada con la plataforma de Google como base, ha servido para llevar el mensaje a miles de personas entre 35 y 65 años de edad, “lo que habla de que tenemos que hacer un esfuerzo mayor para llegar a la gente joven”.

Durante la entrega del reconocimiento, el director de general de Google en México, John Farrel, destacó que la iniciativa de la CFE es relevante porque ha resultado ser el canal gubernamental no electoral más visto en el mundo, en América Latina, en México, el canal con contenido social más visto, el canal de socios estratégicos más importante en el país, el canal con contenido social más visto en Latinoamérica, y el canal interactivo más visto a nivel nacional, todo esto a través de las direcciones electrónicas www.youtube.com.mx/ahorraenergiaya, y www.ahorraenergiaya.com.

En tanto, el director comercial de Google, Diego Molina, señaló que el éxito de la campaña de la CFE responde a tres factores básicos que consisten en la difusión de un mensaje social de interés universal, así como la alta calidad en la producción y ejecución.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.