Tiene Veracruz más de 300 mil viviendas nuevas
Boca del Río, Ver., 8 de diciembre. Durante la administración del gobernador Fidel Herrera Beltrán se han construido en la conurbación Veracruz-Boca del Río-Medellín 140 mil nuevas viviendas, de más de 300 mil erigidas en toda la entidad.
El mandatario, quien acudió a la presentación del cuarto informe de labores de su esposa Rosa Borunda al frente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, comentó que pese a los embates de la naturaleza los veracruzanos “hemos salido adelante, y claro que vamos a seguir trabajando para resistir lo que haya que resistir, y avanzar más.
“Si lo que hemos logrado ha sido bueno, lo mejor está por venir”, dijo en un breve mensaje en el World Trade Center local, donde Rosa Borunda ofreció su informe de actividades.
El Ejecutivo estatal reiteró su ofrecimiento de trabajar más durante los próximos dos años para fortalecer las condiciones de seguridad a fin de que fluyan las inversiones y hacer que los empresarios que invierten y generan empleos permanentes encuentren un Veracruz seguro y firme. “Vamos a seguir respetando a todos, de palabra y de hechos, conscientes de la pluralidad de Veracruz, de su diversidad”, manifestó.
Resaltó que Veracruz seguirá adelante ahora que ha logrado superar el obstáculo más grave que enfrentaba: la deuda pública. “Si lo que hemos logrado, superando una deuda a través de mecanismos adecuados y oportunos, con coberturas para asegurar nuestros cultivos, con medidas como la bursatilización para activar la construcción de infraestructura y la generación de empleos, con el esfuerzo multiplicado vamos a seguir adelante”.
El mandatario atribuyó los logros alcanzados en estos cuatro años de gobierno a una política bien diseñada, respaldada por los Poderes Legislativo y Judicial, así como por la sociedad.