Usted está aquí: martes 9 de diciembre de 2008 Deportes No hay imposibles, por eso vamos por la copa, afirmó Benjamín Galindo

■ Hassan Viades o Joel Huiqui sustituirán a Julio César Domínguez

No hay imposibles, por eso vamos por la copa, afirmó Benjamín Galindo

Jorge Sepúlveda Marín

Para el estratega cementero, Benjamín Galindo, “no hay imposibles”, por lo que espera sacar una buena ventaja este jueves en el estadio Azul para luego remachar en Toluca y conquistar el anhelado título que desde hace 11 años no han alcanzado.

El Maestro hizo hincapié en que tomó un equipo “que sabía a lo que jugaba, dónde estaba parado y la importancia de la playera que viste”, de allí la certeza de que, como sea, “buscará ganar la final, trataremos con todos los medios de conquistarla, porque para mí no hay imposibles”.

Insistió en que está a dos partidos de dar a los seguidores la alegría que hace tiempo no han saboreado: alcanzar el campeonato, por lo que mantiene la instrucción de que no haya entrevistas especiales para no distraer a los jugadores.

El timonel explicó que de ninguna forma está obsesionado en conquistar la corona, porque eso eventualmente puede resultar contraproducente, al presionarse de más, por lo que prefiere disfrutar la liguilla, en tanto que los jugadores también lo hacen: “Están a un paso de coronar el esfuerzo que han venido haciendo y estamos felices de llegar a la final”.

Con un par de días para decidir si manda al terreno de juego a Emilio Hassan Viades o a Joel Huiqui por el sancionado con un solo partido Julio César Domínguez, el director técnico no escatimó calificativos para referirse al Toluca, que dirige su amigo y ex compañero José Manuel de la Torre, coincidencia de la que se dijo muy contento.

En tanto, Jaime Lozano consideró que 2008 ha sido un año muy bueno para la institución, de allí que el conjunto trabaja no sólo para lograr que sea mucho mejor, sino todos están dispuestos “a llevarnos todo esta vez”, en referencia a conquistar el título del torneo Apertura 2008.

El volante expresó: “No debemos cargar bolsas que no nos corresponden”, en referencia a los 11 años de sequía, pero lo que sí les toca a los que integran hoy la institución es obtener el cetro.

En su oportunidad, Hassan, quien durante ocho años defendió la playera escarlata, destacó la evidente unión y el compañerismo en Cruz Azul, que es lo que hace a un cuadro campeón.

En las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol, Eduardo de la Torre, vicepresidente de La Máquina, comentó que llegar a dos finales consecutivas “habla de la consistencia del equipo”.

Quien no dudó en que el plantel de La Noria levantará la copa fue el director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Carlos Hermosillo, al comentar: “Lo veo muy bien y estoy seguro de que será campeón”.

Recordó que hace 11 años saboreó el título que ganó con los Cementeros ante el León, cuando cobró una pena máxima y selló con gol de oro el 1-0 (global 2-1). Ahora deseó que termine el maleficio que pesa en la institución.

La venta de boletos se inició desde ayer a los precios de siempre: plateas, 260 pesos; preferente, 200; cabecera para visitantes, 170, y zona para los aficionados de casa y la general, 100 pesos.

Los duelos se disputarán este jueves, a las 20 horas en el estadio Azul, y el domingo al mediodía en el Nemesio Diez, de Toluca.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.