■ En la empresa es accionista mayoritario Alejandro Burillo Azcárraga
Gana Neology licitación para proveer a la SSP calcomanías para localización de automotores
■ Entregará 25 millones de unidades, por un costo de 34.75 millones de dólares, de 2009 a 2011
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, por medio del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, adjudicó a la empresa Neology, en la que es accionista mayoritario Alejandro Burillo Azcárraga, el contrato para la adquisición del sistema de las calcomanías para identificación y localización de automotores en México, como parte del llamado Registro Público Vehicular.
La SSP federal dio a conocer lo anterior mediante un comunicado de prensa y explicó que el contrato obtenido por Neology asciende a 34 millones 750 mil dólares.
Neology obtuvo el contrato al ganar el fallo de la licitación pública internacional número 22103001-002-08, con la cual el gobierno federal adquiere 25 millones de etiquetas durante el periodo 2009-2011.
Las calcomanías serán entregadas de la siguiente forma: 2009, 12.5 millones, contemplando que en el primer trimestre se realizará la entrega de 3 millones de etiquetas; para el año 2010, 7.5 millones; y para 2011, 5 millones.
En el proceso de licitación interviino la Secretaría de la Función Pública mediante el programa Mesas de Acompañamiento Preventivo, garantizando la transparencia del proceso y la correspondiente rendición de cuentas. En el procedimiento participaron además organizaciones civiles como la Contraloría Ciudadana para la Rendición de Cuentas AC, en calidad de testigo social, y un fedatario público, informó la SSP federal.
De esta manera, Neology derrotó en este concurso las propuestas presentadas por la empresa Gull de México, vinculada con Carlos Slim, a pesar de que era la oferta más económica, de 98 centavos de dólar por cada calcomanía, mientras que Neology dirigida por Francisco Martínez Velasco, cotizó en 1.27 dólares.