Reconoce Francia al Centro Pro
El Centro Miguel Agustín Pro Juárez obtuvo una mención especial en el Premio de Derechos Humanos a organizaciones no gubernamentales extranjeras que organiza el gobierno francés.
El ministro consejero de la embajada de Francia en México, Jean Baptiste Chauvin, informó lo anterior, al considerar que falta mucho para que la Declaración Universal sea respetada en todo el mundo, aunque reconoció que han habido avances. Así, el diplomático recordó la creación en Europa y América Latina de cortes que permiten el derecho de petición individual, el establecimiento de un tribunal penal internacional en La Haya y el Consejo de Derechos Humanos en Ginebra.
“Sobre todos estos temas confiamos poder contar como socio a México, que ha jugado un papel destacado en la creación del Consejo de Derechos Humanos, y cuyo primer presidente, en 2006, fue un mexicano”, dijo el diplomático durante una ceremonia en la que se celebró el 60 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
Como parte de los festejos, la sede diplomática organizó una exposición fotográfica que incluye obras que ilustran cada artículo del citado manifiesto.