Usted está aquí: miércoles 17 de diciembre de 2008 Deportes En puerta, revancha de Pumas contra Cruz Azul: Toledo

■ Se enfrentarán en Concachampions y esperamos ganar, señaló

En puerta, revancha de Pumas contra Cruz Azul: Toledo

■ Dijo que la rivalidad contra los Cementeros proviene desde fuerzas básicas

Marlene Santos Alejo

Pumas tiene una espina clavada y en puerta está la revancha, ya que al reanudar la Concachampions se topará con Cruz Azul, actual subcampeón del torneo Apertura 2008, que lo eliminó en la liguilla.

El jugador oaxaqueño David Toledo reconoció que en el futbol hay revanchas y de nuevo se enfrentarán a su verdugo de la ronda de cuartos de final. Comentó que la rivalidad contra los Cementeros proviene desde fuerzas básicas, pero es sana y sólo en el aspecto deportivo.

A pesar de que tras los recientes encuentros entre ambos equipos capitalinos se estableció una clara superioridad de los celestes, el auriazul aseguró que la serie luce nivelada.

“No hay favorito, está pareja y se ve complicada y difícil. Para salir adelante tendremos que hacer bien las cosas, pero por ahora estamos enfocados a los trabajos de pretemporada”, puntualizó ayer tras la práctica realizada en la cancha dos de Ciudad Universitaria.

Toledo manifestó que todos tienen la ilusión de que el equipo de la UNAM salga triunfal en el torneo de la Concacaf y así conseguir su pase al Mundial de Clubes, no sólo para prestigio del plantel, sino del balompié mexicano.

Surgido de la cantera auriazul, se alegró de que ahora de nueva cuenta se voltee a esa fuente de jugadores para ampliar el plantel y encarar tanto el Clausura 2009 como la recta final de la Concachampions.

David Cabrera, uno de los juveniles que recientemente recibieron la oportunidad en el primer equipo, pidió a la afición no preocuparse por la falta de refuerzos externos, “porque se está volviendo a tomar la mística de sacar jóvenes de la cantera”.

Indicó que los seguidores auriazules “deben estar tranquilos de que se apuesta a lo de antes, a tener juveniles en el primer equipo, a que vayan saliendo elementos de buena hechura”.

No obstante, así como pide confianza, se comprometió a mantener el trabajo intenso. “Se nos dio la oportunidad y hay que hacer las cosas bien para seguir en la lucha; debemos estar conscientes de nuestra responsabilidad dentro del grupo.

“También para los de experiencia es difícil, porque los jóvenes vienen apretando, somos la sangre nueva”, advirtió Cabrera, quien agregó que el equipo estará bien estructurado con los regresos de Pablo Barrera, Martín Bravo, Israel Castro y Leandro Augusto. “Creo que se armará un gran grupo”, vaticinó.

Finalmente, tanto Castro como el portero Sergio Bernal estimaron que el plantel actual será suficiente para encarar todos los compromisos; “la continuidad siempre es buena”, indicó el guardameta.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.