■ La entrada de Cruzalta, de mala fe: Orozco
Villaluz deberá estar en reposo absoluto un mes
César Villaluz, delantero del Cruz Azul, recibió el alta hospitalaria tras ser internado por el fuerte choque con José Manuel Cruzalta en la final del domingo, y deberá permanecer en reposo absoluto al menos un mes. El cementero quedó seminconsciente en el duelo en el que su equipo perdió en penales ante Toluca.
“Sufrió un trauma craneoencefálico de grado uno porque no perdió el conocimiento”, informó el neurocirujano Ernesto Martínez, quien aseguró que el atacante no sufrirá secuelas porque no tuvo lesión cerebral, lo cual se concluyó tras los estudios de tomografía, radiografía y resonancia magnética que se le aplicaron.
Explicó que el mes de reposo es porque el cerebro debe recuperarse, además de que tiene afectada la columna vertebral, aunque aclaró que puede hacer ejercicio, sin intensidad, y el descanso podrá acortarse según se recupere.
Para el delantero Javier Orozco, el jugador del Toluca hizo una entrada “de mala fe” contra Villaluz, y consideró que debería disculparse por su acción.
“Uno se da cuenta de que Cruzalta no ve el balón, ve a Villaluz, quien sí sigue con la vista el esférico”, mencionó durante la visita a su compañero en el hospital.
Mientras tanto, el director deportivo de La Máquina, Eduardo de la Torre, informó que no habrá grandes movimientos en el equipo y que los nombres sobre supuestas altas y bajas sólo son rumores.
“Los que se manejan es porque la prensa los ha mencionado. Tampoco hemos hablado sobre los que saldrán. Tenemos poco tiempo, ya que el regreso de los jugadores está previsto para el 29 de diciembre, pero todo se arreglará pronto y se despejarán dudas”, aseguró.
Yayo rechazó hablar del arbitraje de la final contra los Diablos. “Lo único que lamento del juego del domingo es que César Villaluz haya salido lesionado y que deberá estar en descanso cerca de un mes. Creo que Toluca es una gran campeón con todos los merecimientos”, dijo.