■ Presentó ayer a Ortiz y confirmó los fichajes de Pardo y Reyna; Crespo está en la mira
En serio, la restructuración del América; suma ya siete refuerzos
■ El Pelado Díaz se comprometió a integrar un cuadro ofensivo y espectacular
■ Memo Ochoa fue invitado a integrar la selección resto del mundo para disputar un partido contra Irak
Ampliar la imagen Agrada a Memo ir a jugar con astros internacionales y no descarta su sueño de jugar en Europa Foto: Notimex
La restructuración del América ahora sí va en serio. El equipo de Coapa presentó ayer al argentino Fernando Ortiz, confirmó los fichajes de Pável Pardo y Ángel Reyna, y tendría un as bajo la manga: la posible contratación de Hernán Crespo, quien está prácticamente congelado en el Inter de Milán y podría ser el fichaje más sonado para el próximo torneo Clausura 2009.
El problema con el jugador es el alto costo de su carta y que es pretendido por otros clubes como Vélez Sarsfield y River Plate.
Día de mucha actividad y múltiples versiones en Coapa. Lo cierto, entre tantos rumores y desmentidos, es que los amarillos suman ya siete nuevos refuerzos.
Aunque el presidente del club, Michel Bauer, no quiso oficializar la contratación de Pardo, el volante del Stuttgart ya llegó a un acuerdo para regresar al club dos años con opción a otro. Pável jugó ayer sus últimos minutos en la Bundesliga, tendrá vacaciones y luego se reportará con las Águilas.
Por su parte, Reyna se desvinculó del San Luis, llegó al Distrito Federal y este viernes viajará con el equipo para un partido de preparación en Veracruz.
Pardo y Reyna se unen al chileno Jean Beausejour, Édgar Castillo, Juan Carlos Valenzuela, Andrés Chitiva y Fernando Ortiz, quien ayer se puso la playera amarilla y dijo que no le pesará, aunque rechazó ser la solución defensiva:
“He estado en clubes grandes de Argentina y sé como se maneja esto. Sólo voy a demostrar en la cancha mi contratación. No voy a ser un líder, pero sé que soy el de mayor experiencia y trataré de ordenar a la defensa.”
Dijo no ser solución porque “si así lo fuera me iría al tenis. Aquí somos 11 jugadores, más los chicos que están afuera. Yo vengo a aportar mi granito de arena para llevar al América arriba, donde debe estar”.
Calificó al cuadro de Coapa como “el mejor club de México” y rechazó haber tenido problemas con la directiva santista. El título lo observa como “un desafío” y dijo llegar “con muchas ganas de trabajar”.
Ortiz realizó satisfactoriamente los exámenes físicos y firmó contrato por tres años.
Bauer se limitó a darle la camiseta amarilla, pero no quiso dar declaraciones, aunque Televisa hizo oficial en sus noticieros y página de Internet el retorno de Pável.
Por la mañana, en conferencia de prensa, el técnico Ramón Díaz no quiso explayarse sobre el caso de Pável. Sólo dijo que es “un jugador con mucho temperamento y de nivel selección nacional”.
“Los nombres de los refuerzos se van a seguir dando –señaló el Pelado–. Lo que queremos es una restructuración importante y estoy muy contento con los jugadores que tenemos.”
Díaz, quien dijo tener un “gran conocimiento del futbol mexicano” luego de una estadía de seis meses, se comprometió a integrar un cuadro espectacular.
–¿No existe el riesgo de integrar tantos jugadores nuevos?
–América quiere un equipo competitivo y nunca tuvimos una excusa ante los malos resultados. Para armar un cuadro hay que conformar una estructura y deseamos un plantel ofensivo, que ataque y dé espectáculo. La gente quiere uno que pelee todo.
Por otra parte, el portero Guillermo Ochoa fue invitado a jugar con la selección resto del mundo contra Irak, en el partido Gol por la Paz, que se realizará el próximo 22 en Milán, Italia, en beneficio de la niñez iraquí.
Participarán craks como David Beckham, Lionel Messi, Carlos Tévez, Ronaldinho, Raúl, Nesta y Puyol, entre otros.
“Estoy contento con la invitación. No voy a jugar los 90 minutos, pero que te vean ya es importante, estar presente es bueno y yo sigo con mi sueño de jugar en Europa”, expresó.