Usted está aquí: viernes 19 de diciembre de 2008 Deportes Pumas puede sacar adelante los dos próximos torneos, aseguró Leandro

■ Me mostraré con goles y pelearé la titularidad, expuso Bravo

Pumas puede sacar adelante los dos próximos torneos, aseguró Leandro

Abril del Río

Mientras Leandro Augusto manifestó su confianza en la capacidad de Pumas para responder a las exigencias, a pesar de no haberse reforzado, el argentino Martín Bravo afirmó que podrá mostrarse con goles y pelear por la titularidad, luego de un torneo en el que casi no tuvo actividad por detalles que frenaron su carta de transferencia y por lesión.

La UNAM “buscará hacer el torneo con los mismos jugadores, creo que tenemos un grupo bastante capaz para lograr las cosas importantes que vendrán el próximo año”, afirmó Leandro tras la primera de la doble sesión a la que fue sometido el cuadro auriazul en la pretemporada.

“Si no tuviéramos un plantel con capacidad de hacer las cosas, a lo mejor podrías preocuparte, pero Pumas puede sacar adelante los dos torneos”, indicó el mediocampista en relación con el Clausura 2009 y la Concachampions, en la que se enfrentarán en la fase de cuartos de final a Cruz Azul, que los eliminó en la liguilla.

Sobre la manera en que se están reforzando algunos planteles, el naturalizado mexicano de origen brasileño consideró: “Es importante reforzarte; los grandes equipos en determinados torneos gastan mucho dinero en contratación, como los europeos, pero eso no te da la seguridad de que ganarás el campeonato”.

Sostuvo que en el plantel que dirige Ricardo Ferretti “hay una fuerte competencia. El torneo pasado corrimos con un poco de mala fortuna; se lesionó Pablo (Zeballos), después yo, de Bravo no llegaba su carta, y cuando llegó tuvo un problema de la operación (de apéndice).

“No se pudo contar con todo el equipo, pero ahora desde el inicio será más sólido. Tenemos la ilusión de hacer bien las cosas y llegar lo más lejos que se pueda.”

La prioridad de Leandro es retomar el ritmo en Pumas, luego de haber sufrido una lesión que lo dejó inactivo más de dos meses, pues mencionó que un buen desempeño será indispensable para pensar en un nuevo llamado a la selección nacional.

Con nuevos bríos entrena el goleador Bravo, quien dijo sentirse “bárbaro” en su regreso al cuadro universitario. “Todo lo que sufrí el semestre pasado tengo que sacarlo en el siguiente torneo”, anotó, aunque admitió que la competencia “será muy dura”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.