■ Flores no tiene inconveniente en que llegue el indisciplinado Landín
Ganar el Interliga y el Clausura, objetivo de Chivas para 2009: Venado
Manzanillo, Col., 18 de diciembre. Alberto Medina, delantero de Chivas, afirmó que el objetivo planteado por el cuerpo técnico y la directiva es ganar el Interliga para acudir a a la Copa Libertadores y realizar un magnífico torneo Clausura 2009 que les permita llegar a la liguilla y disputar el campeonato nacional.
Durante el quinto día de pretemporada en las playas de Manzanillo, el jugador aseguró que es obligación ganar el certamen que se disputará los primeros días de enero en Estados Unidos, por lo que “vamos a poner todo de nuestra parte”.
Sobre las especulaciones de su posible salida, aclaró que siempre estuvo tranquilo, pues la comunicación con la directiva fue buena y finalmente condujo a seguir con los rojiblancos.
El Venado consideró que con la llegada de refuerzos, como Carlos Ochoa, la competencia por ganarse la titularidad será más cerrada e intensa, pero no olvida que “cualquiera puede quedar fuera, todos andan en buen nivel y la decisión la tiene el técnico”, precisó.
En su oportunidad, el timonel Efraín Flores consideró prioritaria la contratación de un central y aseguró no tener ningún inconveniente en que se incorpore al plantel Luis Ángel Landín, de quien se dice que no es muy disciplinado.
Explicó que es como si llegara un sobrino a la casa donde hay cierto orden establecido; “inmediatamente se dará cuenta y se acoplará a la situación, igual que si existe desorden, por más disciplinado que sea, se pondrá al revés”.
Jony Magallón, a su vez, adelantó que a mediados de enero podrá reincorporarse casi totalmente, ya que su recuperación ha sido más rápida de lo pronosticado.
Héctor Reynoso destacó la importancia de mejorar la zaga: “no estuvo tan bien como en el primer semestre del año. Nuestro parado defensivo debe ser más fuerte si queremos llegar a las finales del Interliga y el Clausura 2009”.