Vaticano: la inseguridad, por pérdida de valores
Zacatecas, Zac., 19 de diciembre. Javier Lozano Barragán, enviado personal del papa Benedicto XVI, acusó a los medios de comunicación de haberse convertido en “voceros de la muerte”, a propósito de la crisis de inseguridad pública que se vive en México.
Todo mundo cree, dijo el presidente de la Pontificia Pastoral de Salud del Vaticano, que los problemas que vivimos se deben a la crisis financiera y económica, “pero no es así, el verdadero fondo de los problemas de la humanidad” radica en la pérdida de los valores, lo cual ha derivado “en tantos crímenes, extorsiones, secuestros… despreciando totalmente la vida humana, ya que se piensa que esta nada vale comparada con la ganancia económica”.
Ante los gobernadores de Zacatecas y San Luis Potosí, Amalia García Medina y Marcelo de los Santos Fraga, quienes cumplieron la orden sacerdotal de ponerse de rodillas a todos los “que pudieran hacerlo”, Lozano Barragán fue el primer oficiante de la “misa de consagración” de Carlos Cabrero, nuevo obispo de la entidad.