Usted está aquí: sábado 20 de diciembre de 2008 Deportes No nos espantan los nombres de las Águilas, aseguró Pikolín Palacios

■ Firmó dos años más con Pumas; Palencia y Juárez, en espera

No nos espantan los nombres de las Águilas, aseguró Pikolín Palacios

Abril del Río

Marco Antonio Palacios se unió al sentir de varios de sus compañeros, al desestimar las partidas millonarias que el América ha destinado para reforzarse. “No nos espantan los nombres”, afirmó el defensa, quien dio a conocer la extensión de su contrato dos años más con Pumas.

Los fichajes en el club de Coapa han sido tema de toda la semana, pero el eco en CU, donde la cartera se mantiene reservada, no parece inquietar, excepto la broma que hizo el también defensa Efraín Juárez, quien señaló que “habrá que hacer una coperacha”.

Con su continuidad y al menos la competencia por la titularidad asegurada, Palacios sacó la fiereza felina al afirmar que las Águilas gastaron mucho dinero desde torneos anteriores y no han tenido resultados, y en el reciente campeonato Apertura 2008 ni siquiera jugaron la liguilla.

“He escuchado de sus refuerzos y es normal. El América siempre tiene mucho dinero y hace muchas contrataciones, pero a veces no es tanto los nombres ni qué presupuesto se tenga, sino lo bien que hagas el trabajo”, dijo convencido el zaguero.

“Pumas lo demostró el torneo anterior. Los de Coapa tenían grandes refuerzos y nosotros estuvimos en la liguilla y ellos no, entonces espero que se vuelva a repetir en esta temporada. No nos espantan los nombres”, asentó.

Sobre su contrato, el Pikolín comentó que a pesar de que “fuimos un poco flexibles” en las condiciones, llegó a un buen arreglo, y si bien agradeció la confianza de la directiva en su permanencia, mencionó que “también me compromete, aquí nadie tiene un puesto seguro.

“Será difícil, hay mucho joven que está empujando fuerte y los de experiencia tenemos que estar bien preparados para la competencia.”

Se mostró entusiasmado por lo “pronto” que llegará la revancha frente a Cruz Azul, que los eliminó de la liguilla en semifinales, y que podrán jugarla en partido de cuartos de final de la Concachampions.

“Es lo bonito del futbol. Nos dolió mucho y esperamos que ahora sea para nuestro lado, porque la verdad La Máquina ya nos ha tomado la medida y no quiero perder, menos cuando el Mundial de Clubes está de por medio”, anotó Palacios.

La contratación de Efraín Juárez sigue pendiente pues, al igual que Francisco Palencia, espera la semana entrante el regreso de su representante, Jorge Berlanga, para afinar los detalles del nuevo acuerdo que confía en firmar, pues hasta el momento todo ha sido de palabra.

El defensa indicó que a pesar de que el cuadro universitario no logró el objetivo final, que era el campeonato, llegará en buenas condiciones al Clausura 2009.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.