■ “Ni por hambre claudicaremos”, clamor de los trabajadores
Alonso Pérez denuncia trabas para liberar recursos a Codeme
■ Representantes del IMSS embargaron de nuevo a la asociación civil
Mientras los trabajadores de la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme) dijeron que “ni por hambre” van a claudicar en el pago de sus percepciones que les adeudan, el presidente del organismo, Alonso Pérez, expuso ayer que no se puede llegar a una solución con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) por el burocratismo que impera en la Secretaría de la Función Pública para destrabar el problema, a pesar de sus demandas.
Ante varios de los 62 empleados afectados en el auditorio de la Codeme, donde Pérez González ofreció una conferencia de prensa para entregar documentos y sostener que “nosotros sí hemos cumplido con la ley”, dijo que llegarán hasta las últimas consecuencias para que se liberen los 22 millones de pesos que debió haber entregado la Conade hace un par de semanas, como pactaron Eduardo Sánchez Urrutia y Franco Carreño frente a diputados federales.
Muy a su estilo, el dirigente dio más nombres y esta vez denunció a los comisionados de la Función Pública “Luis Alberto Pérez, Alberto Cifuentes y Enrique Correa –del órgano interno de control de la Conade–” este último, quien según su secretario particular, Alfonso Hernández, les dijo: “la Conade les está poniendo trampitas” para negarles los recursos.
El titular de la Codeme insistió en no aceptar 4 millones de pesos que la víspera había ofrecido Hermosillo para pagar a los trabajadores por medio de un adendum, el cual envió ayer con una comisión, pero con la modificación de la cláusula tercera en la que no renuncian ni desisten o abandonan sus derechos sobre el presupuesto de este año.
Consideró que lo “más honesto” sería que la Conade entregara 6 millones 800 mil pesos para saldar las “seis quincenas, prestaciones, aguinaldo y fondo de ahorro” de los 62 trabajadores, y dar un poco de alegría a sus familias en Navidad y año nuevo.
“Ahora hasta amenazan que los van a dejar sin trabajo si no aceptan los 4 millones. Si el presidente Felipe Calderón ha pedido a los empresarios que protejan el empleo, Hermosillo quiere desaparecer y correr a la gente de la Codeme.
“El dinero no es de él, sino del pueblo y está destinado al deporte”, fustigó el teniente coronel, quien tachó de “baboso” al ex futbolista por haberlo acusado ante la Secretaría de la Defensa Nacional, y “con documentos ahí lo desenmascaré también”, añadió.
Apenas terminó la conferencia, representantes del IMSS embargaron de nuevo a la Codeme, que tiene un adeudo de más de un millón y medio de pesos, por lo que trabajadores y dirigentes seguirán haciendo guardia en Los Pinos, Cámara de Diputados, SEP, SFP, Conade y Hacienda, en busca de una solución.