Molesta a tuzos apatía de jugadores
Yokohama, 19 de diciembre. Mientras el Gamba Osaka afronta con gran concentración la proximidad del partido de este domingo –se iniciará a la 1:30 horas tiempo de México– por el tercer puesto del Mundial de Clubes, el Pachuca parece estar casi de vacaciones, actitud que no gustó a algunas figuras del equipo.
Los Tuzos parecen haber acusado el golpe de la segunda eliminación consecutiva en la ronda de semifinales del torneo japonés, esta vez 2-0 ante la Liga Deportiva de Quito (LDU) de Ecuador, que se medirá en la final contra el inglés Manchester United.
Los leves movimientos de la plantilla mexicana sólo consistieron en un partidillo, en campo reducido, en el que participaron hasta los kinesiólogos, médicos y utileros, que sacaron cantidades de fotografías del recuerdo, en medio de un clima de malestar por el lado de unos y desentendimiento de otros.
Mientras en el club se comenzó a hablar de un “recambio” al finalizar el torneo, como el seguro regreso del argentino Bruno Marioni al Atlas, sus compatriotas Christian Giménez y Damián Alvarez no ocultaron su enojo hacia algunos de sus compañeros.
El veterano Gabriel Caballero advirtió: “Si el domingo salen a hacer pelotudeces, que me lo digan y ni juego”.