Cuatro muertos y tres incendios, saldo navideño
El saldo navideño dejó una familia de cuatro integrantes –madre y tres hijos– muertos en el interior de su vivienda por intoxicación de gas en calles de la delegación Venustiano Carranza.
Asimismo se registraron tres incendios. Uno en un centro de acopio de llantas, en la colonia Santa María Aztahuacán; otro en un departamento localizado en calle de La Loma, manzana 13, lote 4, esquina con Pino, en la colonia Tenorios, delegación Iztapalapa, debido a una veladora prendida, y el último consumió una empacadora de carne abandonada, en la calle Adriano Brouwer y avenida Santa Lucía, en la colonia Alfonso XIII, delegación Álvaro Obregón.
Casi a medianoche también resultaron heridas cuatro personas, de 19, 17, 16 y 14 años, tras chocar en la intersección de Paseo de la Reforma y avenida Constituyentes, en la colonia Peña Blanca, delegación Álvaro Obregón.
Además de estos incidentes, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) dio a conocer que destinó un total de 8 mil 346 elementos apoyados con mil 198 vehículos, quienes realizaron actividades de seguridad en centros comerciales, zonas bancarias y de cajeros automáticos, mercados populares y romerías, aunado a las zonas restauranteras, de hoteles y de esparcimiento, así como terminales de autobuses, inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, zonas de estacionamiento y vialidades.
Dentro de las acciones de mayor relevancia de esta jornada, fueron detenidas nueve personas por diversos delitos, entre éstos se encuentran cinco por lesiones, dos por robo a transeúnte, los cuales se aseguraron en calles de las colonias Moctezuma Primera Sección, y Simón Bolívar, en la delegación Venustiano Carranza
Uno más por robo a transporte público, éste fue asegurado en la delegación Azcapotzalco y otro por intento de violación.
A estas acciones se sumaron los despliegues del operativo Cometa para inhibir la comercialización de artefactos pirotécnicos, el programa Conduce sin alcohol, que retiró de la circulación a 75 automovilistas alcoholizados, y el despliegue de la policía de proximidad, que inhibió la quema clandestina de neumáticos, madera y otros objetos, acciones que permitieron evitar accidentes de gran magnitud.