Usted está aquí: sábado 27 de diciembre de 2008 Estados En Coahuila, seguridad sobre posesión de predios

■ Beneficiarias, más de 12 mil familias

En Coahuila, seguridad sobre posesión de predios

Leopoldo Ramos (Corresponsal)

Ampliar la imagen El gobierno de Coahuila ha beneficiado a más de 12 mil familias de diferentes regiones del estado, en el contexto del programa para regularizar predios urbanos. En la imagen, una mujer muestra las escrituras de su propiedad El gobierno de Coahuila ha beneficiado a más de 12 mil familias de diferentes regiones del estado, en el contexto del programa para regularizar predios urbanos. En la imagen, una mujer muestra las escrituras de su propiedad Foto: La Jornada

Saltillo, Coah., 26 de diciembre. En los dos años recientes, el gobierno de Coahuila ha regularizado la posesión de predios de más de 12 mil familias de las regiones del estado, lo que se traduce “en seguridad jurídica” para los beneficiarios, informó Ramón Oseguera, titular de la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rústica en Coahuila.

Dijo que “todos los beneficiarios son personas de escasos recursos económicos, con problemas y litigios de muchos años, en algunos casos, pero que ahora cuentan con seguridad jurídica en la posesión de la propiedad”.

Explicó que desde el inicio del gobierno de Humberto Moreira Valdés se “ha impulsado” la regularización de predios urbanos y rústicos, a fin de que los poseedores tengan la certeza de que “determinado pedazo de tierra les pertenece”.

Señaló que la medida también permite que las diferentes dependencias del gobierno estatal puedan incluir a las familias beneficiadas en programas asistenciales, como entrega de material para construcción, sustitución de piso de tierra por uno de concreto, ampliación de viviendas y mejoramiento de fachadas.

Oseguera agregó que durante 2006 se extendieron 4 mil 500 escrituras, de las cuales mil 359 fueron para habitantes de la región norte; 206 de la carbonífera, mil 142 de la zona centro; 413 de la Laguna, y mil 380 de la sureste.

Dijo que durante 2007 el gobierno estatal entregó 4 mil 487 documentos de propiedad y que cerrará 2008 con la expedición de otros 3 mil 67 documentos.

“Lo importante de todo esto es que son familias de escasos recursos económicos que no podían regularizar sus propiedades por estar intestadas o con algún otro problema jurídico, además de que los juicios de esta naturaleza tienen un costo aproximado de entre 15 y 20 mil pesos”, destacó el funcionario.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.