■ Compromete al intendente del lugar a mejorar la vialidad
Maradona entregó una ambulancia en Villa Fiorito, su barrio natal
Buenos Aires, 26 de diciembre. El técnico de la selección de Argentina, Diego Armando Maradona, regresó al humilde barrio de Villa Fiorito, localidad bonaerense donde se crió, para participar en un acto de beneficencia y acercarse a sus seguidores.
Su visita generó un tumulto de gente que intentó acercarse al ídolo futbolístico, quien llegó al lugar acompañado por su novia, Verónica Ojeda; el secretario general de la selección, Carlos Bilardo, y la esposa del gobernador de la provincia de Buenos Aires y presidenta de la Fundación Banco Provincia, Karina Rabolini.
El astro dedicó largo rato a autografiar camisetas y balones desde un escenario montado para el acto en Villa Fiorito.
Allí entregó las llaves de una ambulancia donada por el Ministerio de Salud provincial para la sala de primeros auxilios en refacciones de esta localidad, ubicada en el partido de Lomas de Zamora, sur de Buenos Aires.
El Pibe fue nombrado además “ciudadano ilustre de Lomas de Zamora” por el intendente del partido, Jorge Rossi.
“Estoy agradecido de poder hacer de nuevo salita y traer la ambulancia a Fiorito, porque es importante. Lo único que pido es que la cuiden porque nos costó mucho. Esto es de ustedes, por eso cuídenlo”, le dijo Maradona a la gente del lugar.
Y después se dirigió a Rossi: “Comprometo al intendente porque cuando vengo a Fiorito y llueve no puedo entrar. Por favor, nosotros le damos una ambulancia, usted comprométase a que cuando cae una gota podamos entrar a Fiorito”.
Al final de su visita, en la que la fundación entregó computadoras y sorteó juguetes entre los niños, Maradona exclamó: “Están todos los canales de televisión y después quedamos como villeros (término despectivo para referirse a habitantes de barrios marginados), aunque yo estoy orgulloso de ser villero”, les dijo el ex astro a los miles de vecinos ahí congregados.
“Acá está el Diego, la puta que lo parió”, decía sonriente el ídolo que con rostro sereno firmó decenas de autógrafos.