■ Lo complicado será la competencia interna por alinear, señaló
Conquistar el título del Clausura 2009 es el objetivo de Pumas: Morales
Fernando Morales aseguró que el objetivo de Pumas es el título del Clausura 2009 y no conformarse con sólo clasificarse a la liguilla, pues afirmó que si bien el cuadro auriazul no se reforzó, eso los beneficiará inclusive sobre los demás equipos, cuyos nuevos jugadores tendrán que acoplarse.
“Para nosotros es una ventaja no tener refuerzos. No necesitamos gente nueva, con la que está es suficiente. El plantel se conoce perfectamente bien y eso para nosotros es bueno”, indicó el delantero, tras continuar ayer el trabajo de pretemporada en el estadio Olímpico Universitario.
“Hay muchos jugadores a los que les cuesta trabajo adaptarse a su nuevo equipo y al futbol mexicano, mientras en Pumas todos están acoplados al ciento por ciento. Creo que eso es ventaja para nosotros”, añadió.
Tal vez por la inercia que conoce desde la cantera puma, Morales mencionó que lo complicado será la competencia interna para conservar la titularidad:
“No puedo decir que ya la tengo, hay que trabajar más. No cuento con nada asegurado, y menos en un equipo como Pumas, en el que hay tantos jóvenes.”
Dante López, por su parte, afirmó que se “quedó corto” en la productividad personal durante el torneo Apertura 2008, por lo que trabajará para al menos doblar la cuota de cuatro anotaciones que aportó a la cuenta de Pumas.
“Quiero tratar de meter más goles, de ser más productivo en ese sentido y de mejorar cada día”, señaló el paraguayo.
“Me faltó una buena racha personal. En lo colectivo, creo que en parte cumplí con lo que quería el técnico sobre el planteamiento del equipo, pero en lo personal me quedé un poco corto”, reconoció el atacante, quien afirmó que espera el siguiente semestre “ser más productivo”.
López, quien jugó como titular la mayor parte del torneo anterior, reconoció: “uno viene a demostrar lo que nos hizo venir a México, y a mí en particular a Pumas, a tratar de hacer un buen torneo, doblar la cantidad de goles que hice la campaña pasada y, si Dios quiere, a tratar de ambientarme más en lo que es el futbol mexicano; estar más compenetrado con el equipo.
“Ojalá se dé una racha positiva en lo personal, pero antes que nada en lo colectivo, para bien del equipo”, anotó López, quien dijo que por ahora no piensa en la selección de Paraguay, pues los llamados llegarán en la medida de su desempeño.