■ El SMN prevé aumento de nublados y clima gélido en noroeste, norte y noreste del país
Temperaturas bajo cero en al menos 2 estados por frente frío 21
Ciudad Juárez, Chih., 27 de diciembre. Las carreteras Janos-Ascensión y Chihuahua-Agua Prieta (Sonora) se congelaron a la altura del Puerto San Luis y otros parajes de la serranía, por lo que se impidió circular a vehículos ligeros mientras continúen las nevadas, haya condiciones peligrosas y prevalezca la masa de aire que impulsa el frente frío 21, dijeron autoridades de protección civil.
Añadieron que Chihuahua resiente los días más fríos del año, con 13 grados centígrados bajo cero en localidades como Balleza o Temósachic; además, el clima gélido continuará con precipitaciones, nieve, aguanieve y vientos muy fuertes en Ciudad Juárez y otros 64 municipios, a consecuencia de lo cual ya hay un saldo de siete personas muertas.
En Hermosillo, Sonora, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que este sábado se registraron temperaturas de al menos cinco grados bajo cero en los municipios de Nogales y Arizpe, luego de las nevadas de las horas recientes al norte y noreste del estado.
Mientras tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó este sábado un incremento de nublados, descenso de temperaturas y ambiente de muy frío a templado por el frente frío que domina desde Chihuahua hasta el Sur de la península de Baja California, y por la entrada de humedad del Pacífico ante una corriente de chorro que genera potencial de lluvias ligeras al noreste de la república.
También informó de temperaturas muy frías durante la noche y madrugada sobre los estados del noroeste, norte, noreste y centro del territorio; y para el resto del país previó cielo despejado a medio nublado con temperaturas frías a templadas en el centro, templadas a cálidas en el litoral del Golfo de México y cálidas a calurosas sobre las entidades costeras.