Usted está aquí: domingo 28 de diciembre de 2008 Capital Desde Otras Ciudades

Desde Otras Ciudades

Yuriria Iturriaga, corresponsal

Las campañas de Bardot

Ampliar la imagen La ex actriz francesa Brigitte Bardot  tomada de Internet La ex actriz francesa Brigitte Bardot tomada de Internet Foto: tomada de Internet

París. Casi dos mil autobuses parisinos llevan en los flancos una campaña producida por la Fundación Brigitte Bardot (FBB) contra el sacrificio de animales para utilizar sus pieles como abrigos.

La asociación de peleteros franceses demandó a la ex actriz ante la Autoridad de la Regulación Profesional de la Publicidad (ARPP), pero los ocho miembros del jurado deontológico decidieron que la campaña de la FBB podrá continuar en los autobuses y cines más importantes de Francia, como estaba prevista.

El jurado declaró que “la publicidad en causa se inscribe en el contexto de una campaña de opinión no mercantil pagada por una asociación reconocida de utilidad pública (…) la que es desfavorable a la utilización de pieles para vestir dado que ello implica el sacrificio de animales, sin que por ello haga ninguna referencia a las profesiones que utilizan pieles ni las denigre directa o indirectamente (…) y sin que recurra a mensajes engañosos ni inexactitudes”, de lo que fue acusada por la rama de la industria de peleteros.

Sin embargo, el jurado calificó de “brutal el eslogan utilizado” por cuanto menciona “la muerte y puede chocar con la sensibilidad del público”, aunque se dé no como “banalización de la violencia sino como una condena contra ésta”.

Brigitte Bardot declaró a la Ap su alegría por dicha decisión que “la consoló en parte del degüello ritual de centenas de borregos”, (clandestino en Francia) que los musulmanes franceses ejecutan para la fiesta de Aid-el-Kebir, acaecida un día antes de la decisión del jurado de la ARPP , pues una vez más lo hicieron sin “insensibilizarlos antes”, reclamo por el que la ex actriz milita desde hace años.

 
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