Usted está aquí: domingo 28 de diciembre de 2008 Capital Vecinos de las Lomas piden al GDF intervenir por obras

■ Denuncian incumplimiento de Cuevas

Vecinos de las Lomas piden al GDF intervenir por obras

Alejandro Cruz Flores

Vecinos de las Lomas de Chapultepec y Polanco solicitaron al Gobierno del Distrito Federal su intervención para que la jefa delegacional de Miguel Hidalgo, Gabriela Cuevas Barrón, cumpla con los acuerdos pactados el pasado 22 de diciembre de no reiniciar la construcción del paso a desnivel Reforma-Lomas hasta que se entreguen los estudios de aforo vehicular actual y proyectado en las vialidades afectadas, simulación de tráfico y la encuesta origen-destino del INEGI referente a la zona impactada.

De esta manera, urgieron a las autoridades capitalinas a fijar su posición por el reinicio de la obra la tarde del viernes pasado, cuando trabajadores talaron por lo menos 25 árboles, a pesar de que el director jurídico y de gobierno de la delegación, Pablo Reyes Reyes, se comprometió a suspender los trabajos por lo menos hasta el próximo 7 de enero, cuando se entreguen los estudios solicitados.

En conferencia de prensa, los inconformes señalaron que se trata de una muestra más de la “falta de respeto y la indiferencia” de las autoridades delegacionales hacía los vecinos de la demarcación, y aunque reconocieron que el acuerdo fue verbal, acusaron a la funcionaria panista de “deshonrar su palabra” y manejar la demarcación “como si fuera su feudo”.

“Cuando nos retirábamos, le reiteramos (a Pablo Reyes) la importancia de no continuar con la obra hasta que se establezca si es útil o no, y él dijo ‘aunque estamos en nuestro derecho, así se hará’”, explicó Tina Galindo, vecina de Las Lomas.

Aunque durante este sábado no se registró actividad en la zona donde se pretende construir el desnivel, los representantes de diversas organizaciones vecinales y ecologistas indicaron que esto podrían hacerlo por la noche “como si fueran delincuentes”, por lo que no descartaron la posibilidad de realizar manifestaciones si intentan reanudar los trabajos.

Incluso hubo quienes amenazaron con amarrarse a los árboles para evitar que los sigan talando, “no es posible que pretendan destruir cientos de árboles para hacer una obra que no solucionará el tráfico de la zona, por eso vamos a parar la obra a como dé lugar”, advirtió Alfonso Lascuráin, quien también se opone al paso a desnivel.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.