Usted está aquí: domingo 28 de diciembre de 2008 Deportes Compra Carlos Slim la escudería Honda

■ El precio simbólico pagado por el magnate es de un dólar, publicó el diario La Stampa

Compra Carlos Slim la escudería Honda

Afp

Roma, 27 de diciembre. El millonario mexicano Carlos Slim compró la escudería Honda de Fórmula Uno, que había anunciado su retiro de la competición debido a la crisis económica mundial, indicó este sábado el sitio de Internet del diario italiano La Stampa.

“El salvador llegó in extremis: Carlos Slim, de 67 años, el segundo hombre más rico del mundo. El anuncio no es todavía oficial en espera de que los detalles del traspaso de propiedad sean formalizados, pero dos cosas son seguras: el equipo está salvado y los pilotos serán Jenson Button, ya confirmado, y el debutante Bruno Senna en lugar de Rubens Barrichello”, publicó La Stampa, que no precisa sus fuentes. El precio simbólico pagado por el magnate para la compra de la escudería es de un dólar, según el diario.

Bruno Senna es sobrino de Ayrton Senna y estaba ya patrocinado por Embratel, una sociedad del grupo Telmex, que pertenece a Carlos Slim y representa 73 por ciento de la comunicaciones telefónicas en América Latina.

Honda, el segundo constructor japonés de automóviles, había anunciado a principios de diciembre su retiro de la Fórmula Uno debido a la crisis económica.

“Honda se va a retirar de la Fórmula Uno y 2008 será su última temporada”, declaró entonces el presidente de Honda Motor, Takeo Fukui.

“Esta decisión difícil se adoptó a la vista de la degradación rápida del entorno en el sector de la industria automovilística”, explicó Fukui.

Desde hace tiempo, la empresa Telmex, de Slim, patrocina a muchos pilotos mexicanos de diferentes categorías, de ahí que no tenga nada de raro que el magnate entre al rescate de la escudería Honda, que en la temporada 2008 quedó en noveno lugar, con sólo 14 puntos, y sus pilotos Barrichello y Button aparecieron también muy atrás en la clasificación.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.