Usted está aquí: lunes 29 de diciembre de 2008 Economía Bolivia confía en sortear la debacle

Bolivia confía en sortear la debacle

Pl

La Paz, 28 de diciembre. El ministro boliviano de Hacienda, Luis Arce, aseguró que las políticas responsables aplicadas por el gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS) permiten paliar los efectos de la crisis financiera internacional.

De acuerdo con el funcionario, el ahorro y las medidas promovidas durante los tres años de gestión del presidente Evo Morales crearon varios colchones capaces de amortiguar en 2009 los predecibles impactos del fenómeno desatado por la caída del sector inmobiliario estadunidense.

Tenemos reservas internacionales de 7 mil 600 millones de dólares, un sistema bancario solvente y con liquidez, además de importantes ingresos procedentes de empresas nacionalizadas, precisó al estatal Canal 7.

Arce también consideró que la baja en los precios mundiales de los hidrocarburos no afectará de manera brusca el valor de las exportaciones de gas boliviano a Brasil y Argentina.

Estos argumentos y una inversión pública de más de mil 800 millones de dólares permiten una buena respuesta a la crisis y garantizan los beneficios sociales implantados por el MAS, adelantó.

A su vez, sectores de la oposición reproducen predicciones que califican al gobierno de incapacitado para lidiar con los mayores problemas que traerá la crisis internacional en 2009.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.