■ La Máquina evalúa jugar sólo con cuatro extranjeros: De la Torre
Impaciencia en Cruz Azul porque no se concreta el pase de Adolfo Bautista
El tema de la llegada de Adolfo Bautista al Cruz Azul ya causa impaciencia. Ayer el vicepresidente Eduardo de la Torre concluyó la rueda de prensa en La Noria con la frase: “Queremos que se defina ahora”. No obstante, recalcó que La Máquina “no depende de ninguna contratación para sentirse un equipo fuerte. Actualmente es tiempo de redondear algo que ya está redondeado”.
El Yayo de la Torre presentó al ex tuzo Fausto Pinto, quien dijo que no le asusta llegar a un cuadro de tanta exigencia. Asimismo, el directivo confirmó el próximo arribo del delantero Luis Landín y la baja del Nicolás Vigneri, que se sumó a la de Miguel Sabah. Indicó que La Máquina evalúa jugar sólo con cuatro extranjeros, “pero no nos cerramos a la opción de contratar a un quinto elemento”, puntualizó.
De la Torre manifestó que el equipo subcampeón se siente “muy tranquilo y confiado”, puesto que retuvo a 90 por ciento de su plantilla y mantiene una línea de conducta inclusive en el caso del Bofo Bautista, quien llegaría a ser uno más que aporta su talento al grupo, y advirtió que tampoco entrará en puja con la directiva chiapaneca por el tema económico.
Cierto desánimo dejó ver El Yayo, cuando reconoció que por el tiempo que ha tomado este caso, “a veces parece que estamos en 90 por ciento y otras en 10 por ciento” de avance. Pero “está en curso, es sólo decir sí o no”.
Rehusó decir si Bautista es un jugador caro, porque “eso depende de lo que haga en la cancha... No está fuera de la realidad lo que pide Jaguares o lo que ofrecemos nosotros, pero prefiero ser cauto. No queremos que se considere como un fracaso si no viene...
“Bofo tiene características que difícilmente encuentras en otro jugador, no sólo de Cruz Azul sino también en México; maneja una posición muy escasa, ya lo han visto en la cancha; también han visto algunas cosas que a lo mejor no son muy buenas, pero en la evaluación final, por su edad, la madurez en que está, hemos pensado que lo podemos capitalizar”.
Aunque aún faltan detalles para que Pinto estampe su rúbrica en el contrato, el sinaloense reconoció que estaba contento en Pachuca y la opción cementera le llegó en forma inesperada. “Estoy consciente del gran reto y vengo a asumirlo”, prometió.