■ Requiere una inversión de 420 mdd
Honda, en espera de encontrar comprador
Londres/Milán, 29 de diciembre. Mientras la escudería Honda de Fórmula Uno mantiene el optimismo por encontrar un comprador, el representante de Fernando Alonso, Luis García Abad, declinó referirse a la posible llegada del piloto a la empresa Ferrari, aunque reconoció que el español siempre ha tenido interés por competir en esa casa automotriz.
Luego de que el domingo anterior el mexicano Carlos Slim, el segundo hombre más rico del mundo, desmintió la versión de tener interés por hacerse de la firma japonesa, los directivos Ross Brawn y Nick Fry aseguraron que sus reservas monetarias alcanzan para llegar al inicio de la siguiente temporada, marcado para el 29 de marzo, en Melbourne, Australia.
Mientras tanto, explicaron a la página web especializada autosport.com que se trabaja a fondo en el nuevo auto, aunque por otro lado buscan encontrar “un comprador serio”, aunque no escondió el jefe del equipo nipón que le hubiera gustado que la supuesta oferta de Carlos Slim hubiera sido cierta.
Y si bien el precio de venta de la escudería es de un dólar, también lo es que requiere de una inversión inmediata de 420 millones de divisas estadunidenses para afrontar la siguiente temporada.
Mientras tanto, en Italia, García Abad declaró a Gazzetta dello Sport que el bicampeón de F-1 podría pasar a Ferrari para 2011 o antes, en caso de que el finlandés Kimi Raikkonen no tuviera el mejor rendimiento, aunque insistió en que es demasiado pronto para referirse al asunto. No obstante, aceptó que Alonso tiene interés por correr con esa escudería.