■ De 30 tenistas locales sólo siguen nueve
Moreno y Granillo avanzan en la Copa Casablanca
Los mexicanos Alfredo Moreno y Alejandra Granillo comenzaron con el pie derecho su participación en la edición 31 de la Copa Internacional de Tenis Juvenil Casablanca, al avanzar a la segunda ronda, donde los primeros sembrados, la rumana Ana Bogdan y el estadunidense Denis Kudla, impusieron su jerarquía sin complicaciones.
Moreno, campeón defensor del certamen en la modalidad de dobles, remontó para vencer al estadunidense Johnson Campbell en tres sets, por 4-6, 6-3 y 6-3, en el estadio del club Satélite, en el cierre de una maratónica jornada que concluyó entrada la noche.
Al mediodía, Granillo, de 17 años, favorita a llegar a la final del certamen Grado A, derrotó a la danesa Malou Ejdesgaard en dos sets, con parciales de 6-2 y 7-5, ante gran número de aficionados que apoyaron a la hidalguense.
La ganadora del Abierto Internacional Casablanca de este año y décima sembrada enfrentará en su siguiente compromiso a la ucraniana Lyubov Pogribnyak, quien venció a la mexicana Marina Moreno por 4-6, 6-3 y 7-5.
De 30 representantes locales sólo nueve accedieron a la siguiente fase, pues además de Granillo se unieron Pamela Montez, séptima clasificada, al dar cuenta por 6-7, 6-4 y 6-4 de Alina Jerjomina, de Latvia, mientras Adriana Guzmán eliminó a la estadunidense Krizia Buck, por 6-4 y 6-4, y Regina Rodríguez dio cuenta de la austriaca Pia Koning, 6-4, 6-7 (4) y 6-0.
En la rama varonil, los mexicanos Mauricio Astorga, Sebastián Nava, Alexis Carlos y Mariano Porter también avanzaron a la siguiente fase.