■ Estará como local y además lo han “inflado demasiado”, afirma
Minimiza Sinha que EU sea favorito para el duelo del 11 de febrero en Ohio
Porque estará en su cancha el próximo día 11 y “porque lo han inflado demasiado”, a Antonio Naelson, Sinha, no le extraña que señalen a Estados Unidos como favorito en el partido contra México, en la apertura del hexagonal final de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf).
Desde su punto de vista, el representativo estadunidense “no es todo lo que se dice”.
–Hombre por hombre, ¿es mejor la selección mexicana o la de Estados Unidos? –se inquirió al mediocampista de origen brasileño, cuando arribó ayer a las ex instalaciones de Pegaso para la concentración del Tricolor, que se prolongará hasta el sábado.
–Para mí, sin duda, México es mucho mejor. Si nos dedicamos a hacer las cosas bien, si dejamos lo negativo a un lado, el Tri tiene para eso y más.
En su opinión, no deben obsesionarse en derrotar a los vecinos del norte. “Se necesitan tres puntos y hay que ganarlos, pero con frialdad, con tranquilidad y jugando al futbol; no desesperarnos y no hablar tonterías”.
Aceptó que hay “rivalidad y odio” por todo lo que se ha vivido en duelos recientes; no obstante, “para ganar hay que dejar eso a un lado. Hay que jugar y tratar de que las cosas negativas queden afuera”.
En la charla con los reporteros, no faltó quien le preguntara cómo dejar a un lado el miedo que se ha generado por enfrentar a los estadunidenses. “Pues entrar en la cancha a olvidarlo”, respondió, pero inmediatamente reparó: “¿Miedo a quién? ¿A jugar al futbol? No podemos tener miedo a jugar al futbol con un equipo que no es nada superior al equipo mexicano. Simple y sencillamente hay que jugar y dejar, lo que se menciona, fuera de la cancha”.
Sobre el clima gélido que se espera el día 11 en Columbus, Ohio, el mediocampista comentó que “no es el adecuado” y que nunca en su vida ha jugado en esas circunstancias, “pero eso tienes que manejarlo mentalmente” para que no sea determinante.
Otro de los 17 convocados que se reportaron fue Carlos Ochoa, flamante delantero del Guadalajara, quien también aseguró que “nuestro futbol es mejor” al de los estadunidenses, únicamente hay que demostrarlo donde se debe: “en la cancha”.
Reconoció que el Tricolor ha sufrido fuera de casa, pero en Estados Unidos “es como si fuéramos locales, así que ya no debe haber ningún pretexto” y el partido del próximo día 11 “se debe jugar bien y ganar”.
–¿Se juega el orgullo nacional? –lo interrogaron.
–Claro que sí, sabemos lo importante que es el encuentro –afirmó.