Al cierre
Confía la U en jugar la Libertadores
Después de estar ausente cuatro años de la Copa Libertadores, los jugadores del equipo de la Universidad de Chile confían ahora en regresar a ese torneo y dar alegría a su afición, confesó Felipe Seymour, mediocampista de la escuadra chilena, que llegó anoche a nuestro país.
El obstáculo que tienen se llama Pachuca, al que le pagarán este miércoles la visita en el duelo de vuelta del repechaje de la competencia sudamericana. Los chilenos llegan con ventaja de 1-0, la que no saldrán a defender, según Seymour. “Saldremos a atacar. Sabemos que Pachuca es un rival muy fuerte, y si nos echamos para atrás será muy difícil ganar”, dijo.
Aceptó que les puede afectar jugar en México, “pero así como nosotros fuimos locales y teníamos a toda nuestra gente” en favor, “ahora le toca a Tuzos”.
El técnico Sergio Markarián, por su parte, dijo que tiene “un enorme respeto por Pachuca y sabemos que va a ser difícil” el compromiso de vuelta.
Confesó que están motivados “por la posibilidad de jugar la Libertadores” y que el premio de 130 mil dólares por lograrlo será para los jugadores.
Rechazó tener alguna ventaja por conocer bien al Pachuca, luego de que entrenó al Cruz Azul. “Todos los técnicos del mundo conocen el futbol mexicano”, indicó el uruguayo.
Mientras tanto, este martes se disputarán dos partidos de revanchas de la fase de calificación para la Copa Libertadores 2009.