Dejan riñas de choferes 14 heridos
Ampliar la imagen Transportistas del valle de México y de la línea Santa Clara que se disputan el control de rutas se enfrentaron ayer en varios puntos de Ecatepec, con saldo de 14 lesionados y 10 unidades dañadas Foto: Mario Antonio Núñez López
Ecatepec, Méx., 3 de febrero. Diez vehículos de transporte público destrozados, al menos 14 choferes lesionados y nueve detenidos es el resultado de cinco riñas ocurridas este martes entre transportistas del valle de México y de la línea San Pedro Santa Clara, que se disputan el control de los derroteros cuyas bases se encuentran en Los Héroes Tecámac, la Central de Abasto y Jardines de Morelos. Miles de usuarios resultaron afectados por la falta de transporte.
El primer conflicto ocurrió por la mañana en la vía Morelos, en Ecatepec, donde unos 70 choferes de la ruta Valle de México interceptaron una unidad de la línea San Pedro Santa Clara, a la que volcaron y destrozaron vidrios y faros.
Más tarde, en el fraccionamiento Los Héroes, sección Bosques, municipio de Tecámac, unos 200 transportistas se enfrentaron con piedras y palos, a pesar de que llevaban pasajeros, y uno dañó la unidad placas 764006, de San Pedro Santa Clara, que conducía Rosendo Gallegos Arzoto. Varios usuarios sufrieron crisis nerviosas y golpes.
Por la tarde hubo dos enfrentamientos. Uno cerca de la Central de Abasto, donde unos 300 choferes se enfrentaron con bates y piedras y dañaron al menos cuatro unidades.
El cuarto incidente sucedió en la colonia Jardines de Morelos, y por la noche se reportó otro en la carretera México-Pachuca.
Tres de las peleas ocurrieron sin que las autoridades intervinieran. Los nueve choferes detenidos fueron llevados a Tecámac y San Cristóbal.