■ Universidad de Chile llega al estadio Hidalgo con ventaja de 1-0
Pachuca, obligado a revertir el marcador para ir a la Libertadores
Pachuca, 3 de febrero. Con la obligación de revertir el 1-0 con el que regresó de tierras andinas, Pachuca recibirá este miércoles a la Universidad de Chile, en busca del pase a la Copa Libertadores de América 2009.
Luego de caer por la mínima diferencia la semana anterior en el estadio Santa Laura, con la anotación de Marcelo Díaz, los Tuzos disputarán el encuentro de vuelta del juego de repesca en el estadio Hidalgo, a las 21 horas.
Los pupilos del técnico Enrique Meza contarán con Christian Giménez, quien ya está recuperado de una lesión en la rodilla izquierda que lo marginó del arranque de temporada en el futbol mexicano y del partido de ida en Santiago.
En tanto, los chilenos, encabezados por el ex técnico de Cruz Azul, el uruguayo Sergio Markarián, están conscientes de que la mínima ventaja no les asegura su pase a la fase de grupos de la justa continental, por lo cual no saldrán a encerrarse.
“Es un gol nada más y no nos podemos confiar. Tenemos un partido nuevo y es como si estuviéramos 0-0”, señaló el delantero Juan Manuel Olivera.
La Universidad de Chile entrenó este martes en el Centro de Capacitación de la Federación Mexicana de Futbol y después viajó a Pachuca, sede del encuentro.
En el estadio Hidalgo, los Tuzos nunca han perdido en una competencia de la Conmebol, al conseguir tres victorias y empate en la edición 2005 de la Copa Libertadores, así como dos triunfos y dos igualadas en la Sudamericana de 2006, en la cual se coronaron.
El arbitraje del partido estará a cargo de la terna ecuatoriana encabezada por el central Alfredo Intriago, a quien acompañarán en las bandas Juan Cedeño y Carlos Herrera.
El ganador de la serie se unirá al grupo siete, en el cual se encuentran Gremio, de Porto Alegre; Aurora, de Bolivia, y Boyacá Chicó, de Colombia, y debutará el 25 de febrero ante Gremio.