Sobrexponer la noticia del crimen afectará el turismo: CNT
La Confederación Nacional Turística (CNT) exhortó a los medios de comunicación a “no sobrexponer” la noticia de los asesinatos del general Mauro Enrique Tello Quiñones y de dos personas más, ocurrida hace unos días cerca de Cancún, “para no afectar la actividad turística”.
Los hechos son lamentables, pero “nos encanta repetir la noticia para denostar” a la sociedad, expresó el dirigente de los prestadores de servicios turísticos agrupados en la CNT, Miguel Torruco Marqués.
Ejemplificó: “hay muchos asesinatos y bombazos en España. Pero en ese país, como quieren al turismo y quieren que la sociedad siga avanzando, nada más dan la noticia pero no rueda la misma cabeza todos los días. Dejan a las autoridades la investigación y se sigue trabajando para el fortalecimiento de la economía española”.
De lo que se trata, dijo, es de informar sobre actos ilícitos y los acontecimientos, sin “sobrexponer” la noticia “para no perjudicar ni al destino turístico, ni al país, ni a la sociedad, ni a las próximas generaciones”.