Usted está aquí: viernes 6 de febrero de 2009 Cultura Pagan sólo 105 mil pesos por dos obras de Tamayo

■ Se trata de Hombre I y Paisaje

Pagan sólo 105 mil pesos por dos obras de Tamayo

Notimex

Las obras Hombre I y Paisaje, del artista mexicano Rufino Tamayo (1899-1991) fueron vendidas en esta ciudad por un total de 105 mil 800 pesos, durante una subasta organizada por la casa Luis C. Morton.

Las piezas, que no gozan del valor alcanzado por cuadros como El comedor de sandías o El trovador, que en Estados Unidos se subastaron por 3 millones 625 mil dólares y 7.2 millones de dólares, respectivamente, formaron parte de los más de 140 lotes que fueron puestos a la venta la semana pasada.

Entre las piezas que encontraron comprador estuvieron también El tiempo se detiene, firmado por Fitzia, que fue vendido por 46 mil pesos; además, de Mago, una serigrafía con serie 52, de Rafael Coronel, que alcanzó un precio de 47 mil 150 pesos, según las cifras finales de la subasta de pintura y obra gráfica.

La venta incluyó obras de más de 100 renombrados artistas nacionales y extranjeros, como Diego Rivera, José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros, Pablo O´Higgins, Rodolfo Nieto, José Luis Cuevas, Raúl Anguiano, Francisco Toledo y Gilberto Aceves Navarro.

En el caso de los extranjeros, destacan las litografías Arcángel I y Arcángel II, de Salvador Dalí, con precio de salida de entre 8 mil y 12 mil pesos; además de otras obras de Joan Miró y Alberto Gironella.

La casa de subastas dio a conocer que cuenta ya con una nueva modalidad para participar en sus pujas, ahora en línea, opción que se suma a las existentes en sala, vía telefónica y mediante el sistema de ofertas en ausencia.

La casa de subastas cuenta con más de 250 lotes con piezas de joyería, cristal, vidrio, porcelana, bronce, plata y cerámica.

También ofrece objetos unitarios, como mesas de centro, lámparas, candiles, pinturas, sillas, esculturas, tapetes, comedores y libreros de diversas épocas y autores.

Comprar en subasta es una de las formas más emocionantes de adquirir antigüedades, arte, joyas, muebles, autos y un sinfín de artículos; además de una de las maneras más económicas, abiertas a todo público.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.