■ El mediocampista se perfila para sustituir al convocado Leandro
La selección está mermada, pero es mejor que EU, aseguró el puma Diego
Alex Diego, mediocampista de Pumas, quien se perfila para sustituir al seleccionado Leandro Augusto, piensa que “hay un poco de desconfianza” en el Tricolor. Sin embargo, el próximo miércoles se deberá demostrar que “continuamos siendo mucho mejor que Estados Unidos”, en el arranque del hexagonal final de la Concacaf.
Para este duelo rumbo a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, Diego reconoció que los estadunidenses están muy confiados, mientras “México viene un poco mermado por todo lo que se ha hablado de miedo y de desconfianza y de lo que rodea a la selección, pero nada más. Creo que jugadores y capacidad hay de sobra”.
Como el compromiso será en Columbus, Ohio, el auriazul estima que los vecinos del norte tienen “que ir por los tres puntos”, porque la obligación de ganar “es más para el local”.
Por lo pronto, la ausencia de Leandro en Pumas le abre la posibilidad de jugar. “Hay que esperar la decisión del Tuca (el técnico Ricardo Ferretti)”, dijo, pero espera aprovechar la oportunidad si se le presenta.
Aceptó que el jugador naturalizado “es un símbolo en Pumas” y es muy difícil que se presente una oportunidad en su puesto, “pero en todas las posiciones la gente viene apretando fuerte y hay que estar en buen momento” para responder cuando sea requerido.
Su compañero Fernando Morales (el otro auriazul que acudió ayer a la conferencia de prensa en el estadio Olímpico Universitario) desconoce si se mantendrá en el cuadro titular el próximo domingo ante Morelia:
“Todavía no sabe el entrenador cómo vamos a jugar, pero como siempre voy a trabajar y si me toca la oportunidad de jugar, aprovecharla, y si no, entrar de cambio y poder hacer algo diferente”.
Confesó que el encuentro ante Toluca no fue uno de los mejores para él: “Tuve varios errores y tengo que trabajar para cuando me vuelva a tocar, aprovechar la oportunidad. Siento que el domingo me faltó dar un poco más”.
Y como el técnico Ferretti anunció la víspera que cambiaría su carácter, se le preguntó a Morales si en realidad lo había hecho con ellos, y señaló: “Siempre es igual con nosotros, exigente y duro. Ya estamos acostumbrados a que sea estricto. Es su forma de ser y hay que respetarla”.