■ Se suicidó ex campeón mundial de mountbike
Hallan muerto a ciclista de la vuelta de Qatar
Ampliar la imagen Se desconoce la causa de la muerte del belga Frederieck Nolf Foto: Reuters
Doha, 5 de febrero. La vuelta ciclista a Qatar se vio ensombrecida tras conocerse la muerte del corredor belga Frederieck Nolf, de 21 años, por causas aún desconocidas, informaron los organizadores.
El pedalista, quien festejaría su cumpleaños 22 el 10 de febrero, fue encontrado sin vida en la habitación de su hotel, por su compañero de equipo Kristof Goaddert, quien alertó al director deportivo de la escuadra Topsport Vlaanderen-Mercator y a un médico, quien levantó el acta de defunción.
“El ciclismo está de luto cuando pierde a un joven talento, a un muchacho como él”, dijo el belga Eddy Merckx, cinco veces ganador del Tour de Francia y patrocinador del equipo del joven.
La autopsia se realizará en Bélgica y aclarará la causa del súbito fallecimiento, según el diario francés L’Equipe, mientras la policía de Doha procedía al interrogatorio de los miembros del equipo de Nolf.
“Nuestros corredores siguen tests médicos cuatro veces al año en la Universidad de Lovaina (en Bélgica) y los parámetros de Frederieck siempre fueron normales, los electrocardiogramas, sobre todo. Esto es completamente inesperado”, dijo el director deportivo, Jean-Pierre Heynderrickx.
Sin el equipo Topsport, la quinta etapa del Tour fue cancelada, aunque el pelotón se reunió para recorrer los 40 kilómetros del circuito Camel de Doha hasta llegar al edificio de la Fundación Qatar en señal de duelo.
Por su parte, el ex campeón del mundo de ciclismo de montaña, el francés Christophe Dupouey, se suicidó el pasado miércoles en la ciudad de Tarbes, a los 40 años.
Dupouey, campeón del orbe en 1998 y cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Atlanta 96, fue condenado en 2006 a tres meses de libertad condicional por dopaje.