Usted está aquí: lunes 9 de febrero de 2009 Política Chihuahua encabeza de nuevo la lista de ejecuciones

■ Se reportaron tres triples asesinatos en esa entidad

Chihuahua encabeza de nuevo la lista de ejecuciones

Rubén Villalpando, Antonio Heras, Sergio Ocampo Arista, Misael Habana de los Santos, Andrés Timoteo Morales, Ulises Gutiérrez Ruelas y Verónica González Cárdenas, corresponsales

El crimen organizado ejecutó a por lo menos 20 personas en varias entidades.

En Chihuahua se reportaron tres triples ejecuciones, dos de ellas en Ciudad Juárez y una en la sierra Tarahumara, además de dos asesinatos en hechos diversos, para sumar 11 muertos.

En uno de los homicidios múltiples las víctimas fueron tres jóvenes que cayeron ante las ráfagas disparadas por desconocidos afuera de la discoteca Bandoleros. Tres más –entre ellos uno de 14 años– perecieron también a tiros en la colonia Rinconada de los Torres, cuando departían en una esquina dominada por narcomenudistas.

Otra víctima en Juárez fue un hombre que murió calcinado tras ser rociarlo por sus atacantes con gasolina y prenderle fuego. Además, en el poblado Tuhuayana, municipio de Baborigame –sierra Tarahumara–, aparecieron con múltiples lesiones de bala tres ejecutados más; y en la ciudad de Chihuahua un adolescente fue abatido por pistoleros en la colonia Zootecnia.

En Mexicali, Baja California, hubo tres asesinatos. En uno de ellos la víctima fue un hombre que apareció desmembrado en un canal de riego de la carretera a San Felipe, a la altura de la colonia Unión de Residentes Lázaro Cárdenas; es el segundo hecho de su tipo que se registra en un mes.

Las partes del cadáver encobijado mostraban huellas de violencia y la cabeza estaba cubierta con cinta adhesiva, dijeron las autoridades, e incluyeron en su reporte a dos personas más, que yacían carbonizadas en antiguas instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex).

También ayer, en Guerrero, se confirmó que el cuerpo y la cabeza cercenada que se localizaron a escasa distancia uno y otra el sábado en el poblado de El Quemado, periferia de Acapulco, son de un joven de 16 años que también presentaba huellas de tortura.

En el mismo puerto hubo un sujeto abatido a tiros, y de igual forma fueron asesinados durante la mañana una mujer de 31 años y su hijo de nueve, por un cuñado a quien el hermano de la occisa denunció por “actividades ilícitas”.

En el municipio de La Unión, Costa Grande guerrerense, un comando que se desplazaba en varios vehículos baleó la comandancia de policía local el sábado hacia las 10 de la noche; pero los elementos presentes respondieron el fuego y horas después apareció una camioneta con placas de Chicago, Illinois, en cuyo interior había huellas de sangre y armas diversas.

Otra víctima fue un hombre que había desaparecido la semana pasada, cuyo cadáver en descomposición se localizó en una plaza comercial del puerto de Veracruz. En Colima hubo un cadáver decapitado cerca de la comunidad de Salahua; y en Sonora pistoleros que iban en una camioneta Cherokee abatieron a un hombre que los perseguía en otro vehículo por calles de Caborca.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.