■ Fue mejor que los de la Comarca Lagunera y mantiene su condición de invicto en el torneo
Indios aprovechó bajón del Santos Laguna y rescató un valioso empate
■ “Estamos optimistas de lograr la salvación, que por ahora es la meta principal del equipo”: Santibáñez
Ciudad Juárez, Chih., 8 de febrero. Indios sumó un punto muy valioso, ya que Puebla, su rival directo en la lucha por evitar el descenso, perdió en partido simultáneo. Los dirigidos por Héctor Eugui exhibieron las limitaciones del Santos, que no es ni la sombra del pujante cuadro de los recientes torneos.
El equipo de Ciudad Juárez fue mejor en el terreno de juego durante la mayor parte del cotejo, pero no pudo reflejarlo en el marcador y dejó a su afición con ganas de festejar el anhelado gol. No obstante, mantiene su condición de invicto.
Los de la Comarca Lagunera tuvieron una pobre actuación, en parte por las ausencias de Oswaldo Sánchez y Matías Vuoso, quienes están convocados a la selección nacional, mientras la tribu no tuvo bajas, pero se mostró incapaz de horadar la meta enemiga.
Este resultado mantuvo a Indios en el tercer sitio del grupo uno, con seis unidades, producto de tres empates y una victoria, mientras su compañero de sector, Santos, se queda en el fondo, con apenas dos puntos tras sumar dos descalabros y dos empates.
Con la confianza y seguridad que les dio jugar en casa, los de Ciudad Juárez iniciaron muy ofensivos, buscando el gol desde el primer minuto de juego. Primero con un tiro de Juan Ramón Curbelo, que se fue por un costado de la portería, y después el capitán Edwin Santibáñez sacó un disparo desde fuera del área, que se fue a las manos del portero Miguel Becerra.
Durante el primer tiempo el público debió soportar un pobre espectáculo. El juego se estancó y permaneció trabado en el medio campo con jugadas muy elaboradas de los Guerreros, que se diluían poco antes de tocar el área rival. Los de casa tampoco mostraron gran idea para superar el nudo en la mitad del terreno y llegaron muy poco frente al atento Becerra.
En el segundo tiempo, los locales salieron con mayor determinación para adjudicarse el triunfo, mientras en los Guerreros empezó a pesar la ausencia de los hombres fuertes del equipo. Inclusive se les dificultó rebasar el medio campo y terminaron cediendo la iniciativa.
Además, la temperatura comenzó a bajar drásticamente. El calor dio paso al frío con intensos ventarrones y terregal que molestaba principalmente los ojos. Así, Santibáñez tuvo la oportunidad de abrir el marcador con un pase al área de Javier Saavedra, que apenas pudo puntear entre las piernas de Becerra, pero el zaguero Rafael Figueroa evitó el tanto con oportuna barrida, al minuto 63.
Luego fue Juan Pablo Rodríguez quien incursionó con buenas posibilidades, sacó tiro y el portero Becerra logró rechazar con las piernas. Los laguneros continuaban sin saber cómo abrir el campo, pues tenían al conjunto de Eugui encima buscando por ambas bandas la oportunidad de una nueva arremetida.
El Travieso Guzmán, técnico visitante, sacó al minuto 70 a Juan Carlos Mosqueda, y 17 minutos más tarde a Darwin Quintero, dos de sus flamantes refuerzos que siguen sin aportar nada, e ingresó a Enrique Herrera y a Johnny García, respectivamente, pero no alcanzó para más.
Finalmente, el tiempo se consumió y ambos conjuntos se repartieron un punto.
El silbante Jaime Herrera Garduño estuvo atinado en sus decisiones y mostró cartón preventivo a Tomás Campos, por Indios, y al colombiano Darwin Quintero, por Santos.
Edwin Santibáñez declaró que para Indios “el punto vale mucho, nosotros estamos muy motivados y optimistas por lograr la salvación, que por ahora es la meta principal del equipo”.