Usted está aquí: martes 10 de febrero de 2009 Deportes Evalúa el América permanencia del Pelado Díaz, afirmó Ordiales

■ La paciencia hace rato que se terminó, aceptó el director deportivo de las Águilas

Evalúa el América permanencia del Pelado Díaz, afirmó Ordiales

■ Puntualizó que no escuchó al técnico argentino pedir una sanción contra los jugadores

■ No pudo asegurar que el estratega continúe para dirigir a los de Coapa frente a Chiapas

Miguel Ángel Ramírez

Ampliar la imagen Luego de la derrota 3-1 ante Tuzos, Ramón Díaz dirigió el entrenamiento de ayer en Coapa Luego de la derrota 3-1 ante Tuzos, Ramón Díaz dirigió el entrenamiento de ayer en Coapa Foto: Ap

Como la paciencia hace rato que se terminó en el América, Jaime Ordiales, director deportivo del club, no pudo asegurar ayer que el técnico Ramón Díaz dirija el siguiente partido del equipo.

“El momento sí es crítico, es difícil. Estamos, obviamente, molestos con la situación que estamos viviendo. Creo que la afición igualmente está muy molesta. Somos una institución que tiene que regresar al prestigio que ha mostrado a lo largo de su historia, y que hoy, por el momento que estamos pasando, pues nos preocupamos, pero también nos ocupamos de que las cosas cambien”, señaló de entrada Ordiales, en una improvisada conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa.

Explicó que ayer por la mañana, “como lo hacemos todos los lunes”, hubo una reunión con el cuerpo técnico, y después estaba programada otra de la directiva, para tomar “una decisión que sea la más conveniente para el equipo”.

Ordiales fue claro: en ese momento no podía asegurar que Díaz esté al frente del equipo en el duelo del fin de semana ante Jaguares. “Hoy (ayer) está con nosotros, está trabajando, pero se los estoy diciendo, estamos haciendo nuestras evaluaciones, nuestros análisis, buscando lo mejor para el equipo”.

Como Díaz dirigió el entrenamiento que realizó la escuadra a puerta cerrada, Ordiales evitó especular sobre un posible sustituto en caso de ser cesado el argentino. “Hasta el momento está el técnico. Estamos entrenando tranquilos. No hemos tomado otra decisión al respecto. Y esas decisiones las tomamos fríos, tratando de ser lo más inteligentes posible y lo más sensatos también”.

Sobre la supuesta petición de Ramón Díaz, de que se tomaran medidas en contra de los jugadores, el directivo consideró que los futbolistas “están haciendo su mejor esfuerzo” y, por tanto, no iban a aplicar ninguna sanción. Aunque también puntualizó no haber escuchado una declaración al respecto del entrenador.

Luego del fracaso con Díaz en el torneo anterior, en el Interliga y este penoso inicio del Clausura 2009, se le inquirió si no se había acabado la paciencia de la directiva, y respondió: “Nunca hemos querido entrar en un espacio de especulación. Creo que el decir la paciencia..., ésta hace rato que terminó. Lo venimos diciendo, tenemos que darle credibilidad a lo que estamos haciendo y al proceso”.

Negó que la directiva haya puesto un ultimátum a Díaz, pero “a lo mejor lo comentó él”, con respecto al plazo de los primeros cuatro partidos del torneo, justo los que estarán evaluando.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.