■ Podemos sacar un buen resultado: Borgetti
Chivas, acostumbrado a la presión en Argentina
Buenos Aires, 9 de febrero. El nivel del futbol argentino y el ambiente de sus estadios no asustan al Guadalajara, aseguró el delantero Jared Borgetti, al arribo del cuadro rojiblanco a Buenos Aires, donde este miércoles enfrentarán al local Lanús, en su debut en la edición 2009 de la Copa Libertadores.
Chivas “tiene ya una buena experiencia en la competencia, le ha ido bastante bien de visitante, ha jugado bien aquí en Argentina, así que de espantarnos no nos vamos a espantar; enfrente tenemos un buen equipo, pero también nosotros contamos con elementos de calidad para salir a la cancha y sacar un buen resultado”, dijo Borgetti en el aeropuerto de Ezeiza.
Sin embargo, el experimentado atacante remarcó que el partido se vislumbra difícil, porque el equipo local hizo mérito suficiente para llegar al torneo continental y tuvo buen inicio en el Clausura 2009 de su país, donde el domingo se impuso 3-1 a Racing de Avellaneda.
De su lado, el director técnico Efraín Flores consideró que el empate en casa ante Necaxa en la fecha cuatro y el balompié mexicano “quedaron atrás por estos días, ahora vamos a tratar de iniciar de la mejor manera” la Libertadores.
También puntualizó el respeto que tienen por el rival, al señalar que “Lanús fue hace un año monarca de Argentina, estamos hablando del campeón, por encima de Boca Juniors y River Plate”.
Hasta ahora pudo Flores estudiar al cuadro dirigido por Luis Zubeldía. Al pisar suelo argentino recibió una copia en video del partido del pasado domingo, mismo que analizará para definir la oncena titular.
Después de un viaje que incluyó más de 10 horas, entre el traslado de Guadalajara a la ciudad de México y de allí a Buenos Aires, los rojiblancos se instalaron en un hotel de la exclusiva zona de Puerto Madero. Por la tarde, alrededor de las 19 horas, tiempo local, visitaron el estadio de Huracán para realizar su primera práctica.
El miércoles, a las 14:20, tiempo del centro de México, el Rebaño Sagrado visitará al cuadro granate en el estadio Ciudad de Lanús. El duelo abrirá la actividad del grupo seis, que integran también el Caracas FC, de Venezuela, y el Everton, de Chile.