Usted está aquí: domingo 15 de febrero de 2009 Deportes Se descarrila La Máquina en su visita al implacable Monterrey

■ Gerardo Torrado fue expulsado al minuto 73 por dura entrada sobre Luis Pérez

Se descarrila La Máquina en su visita al implacable Monterrey

■ El capitán cementero, quien no jugó las fechas uno y dos por estar suspendido, también estará ausente en la jornada seis

■ Cruz Azul hilvana tres partidos sin ganar

■ Rayados, con más variantes

Agencias

Monterrey, 14 de febrero. El romance estalló a plenitud en el estadio Tecnológico. La afición salió extasiada e ilusionada con su equipo, los Rayados de Víctor Vucetich, quienes trituraron sin piedad a una Máquina cementera con tres juegos sin triunfo y que terminó siendo comparsa en el idilio, al caer 3-1.

Los celestes de nuevo recibieron grave daño de parte de su capitán, el rudo Gerardo Torrado, quien fue expulsado al minuto 73 por artera entrada sobre Luis Pérez. El Borrego, quien no jugó en las fechas uno y dos por estar suspendido, de nuevo será baja en la jornada seis.

La Pandilla llegó a 10 puntos en el sector uno, mientras Cruz Azul se rezaga en el grupo de la muerte con cinco unidades.

El primer tiempo se diluyó entre llegadas sobre las porterías, con ligero dominio de los visitantes, quienes de nuevo estuvieron erráticos ante la meta enemiga, sus llegadas fueron titubeantes y no recurrieron a los tiros de media distancia: apenas un par de intentos de Jaime Lozano.

El portero cementero Yosgart Gutiérrez tuvo oportunas intervenciones ante los embates del Monterrey, principalmente un tiro peligroso de Aldo de Nigris; la mejor respuesta de La Máquina resultó un remate de Gerardo Lugo que pegó por fuera de la meta defendida por Jonathan Orozco.

Para el segundo tiempo, los dirigidos por Vucetich mostraron otra fisonomía y no tardaron en poner en apuros al Cruz Azul. Los regios tuvieron mejores variantes, Humberto Suazo recibió un excelente servicio bombeado hacia el centro y de bote pronto venció a Yosgart, al 52.

Un par de minutos después Joaquín Beltrán sujetó por la cintura a un rival que se le escapaba, fue amonestado y al cobro de la falta acudió el letal Luis Pérez, quien cimbró el poste derecho con su disparo y al contrarremate llegó puntual Diego Ordaz con poderoso cabezazo que significó el 2-0.

La algarabía estalló en el graderío del Tec, donde la gente acompañó con oles la serie de pases de su equipo, festejó con gritos y abucheó a los atribulados celestes.

La losa se hizo más pesada para los visitantes cuando Walter Ayoví dio pase filtrado por el centro a Aldo de Nigris, quien de zurda definió con sangre fría para de nuevo vencer al atareado Yosgart, al minuto 70.

La frustración mal encauzada se reflejó en el capitán Torrado, en una barrida tardía con los tachones por delante, directamente a la espinilla de Luis Pérez. El silbante Jaime Herrera de inmediato sacó la tarjeta roja para enviar a las regaderas al experimentado mediocampista.

En la recta final, Luis Landín hizo por fin lo correcto: llegó de atrás con fuerza y velocidad, no se ahogó entre los defensas, como acostumbra, sino cedió el balón para el arribo de Gabino Velasco, quien sacó un buen disparo cruzado, incontenible para el portero Orozco (3-1).

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.