■ Por segunda ocasión el jalisciense sube a lo más alto del podio
Se corona Sergio Pérez en el circuito de Doha, del GP 2 Asia
Ampliar la imagen Checo Pérez agradeció a la escudería Telmex por mantenerlo en Europa Foto: Reuters
El piloto mexicano Sergio Pérez consiguió de manera contundente su segunda victoria en menos de un mes dentro de la serie GP 2 Asia, al cruzar primero la meta de la carrera sprint, con la que cerró la octava ronda de la categoría, en el Circuito de Losail de Doha, Qatar.
“Hemos demostrado que no importa la situación, que al tener las armas correctas podemos dar satisfacciones”, manifestó Checo Pérez, al concluir la carrera nocturna, en la que superó al ruso Vitaly Petrov, quien es su coequipero en la escudería Barwa International Campos, y al alemán Nico Hulkenberg (ART).
“Estoy muy contento por la victoria y no me queda más que agradecer a la gente que está detrás de mí respaldándome, en especial a la escudería Telmex, que está haciendo un gran esfuerzo para mantenerme en Europa, y aquí están los resultados. La victoria se la dedico a mi familia; si ayer lo hice con el podio, hoy estoy más feliz en dedicarle esa victoria a nuestro país”, expresó el joven jalisciense.
Pérez, quien la víspera terminó segundo en la carrera denominada Future, hoy arrancó determinado desde el séptimo puesto de clasificación. Tuvo una primera vuelta espectacular y se apoderó del liderato al inicio de la tercera.
En la arrancada, los dos integrantes de la primera fila, el brasileño Luis Razia y el italiano Eduardo Mortara, ambos del Arden, tuvieron un pobre inicio, mientras el grupo puntero se compactó en la primera curva, donde los dos hombres del International Campos tomaron ventaja y lideraron la carrera hasta el final, primero con Petrov delante de Pérez.
El mexicano se vio muy afortunado de no abandonar, debido a que Razia casi lo saca de la pista en esa primera curva, pero el deseo de triunfo y una mejor salida en la curva final del circuito le dieron el liderato al joven de 19 años, quien rebasó a su compañero en el giro tres.
A cinco vueltas del final, Pérez tuvo una complicación que dio paso a que Petrov se acercara, pero finalmente contuvo al ruso y con ello, por segunda vez en la temporada de este serial de invierno (2008-2009), el himno mexicano fue escuchado en la GP 2 Asia.
Pérez marcó el giro más rápido en carrera, con lo que logró un punto extra a su cuenta personal, ahora de 25, con la que ascendió dos puestos y ahora es cuarto, a 14 tantos del líder, el japonés Kamui Kobayashi (39).
La siguiente competencia será en Malasia, donde la GP 2 será a preliminar de la Fórmula Uno.