Usted está aquí: domingo 15 de febrero de 2009 Deportes Lasorda, molesto por dopaje en beisbol

■ “Cuando yo jugaba nunca oí las palabras esteroides o anabólicos”

Lasorda, molesto por dopaje en beisbol

Rosalía A. Villanueva

Ampliar la imagen Tom Lasorda visitó México como promotor del Clásico Mundial de Beisbol, que se realizará en marzo Tom Lasorda visitó México como promotor del Clásico Mundial de Beisbol, que se realizará en marzo Foto: Notimex

Tom Lasorda, ex mánager de Dodgers de Los Ángeles y ganador de la medalla de oro con Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, consideró “muy malo el escándalo de dopaje que ha involucrado a jugadores de las Grandes Ligas”, como el reciente caso de su amigo Alex Rodríguez.

De visita en México como embajador del segundo Clásico de Beisbol, que se disputará en marzo en el Foro Sol, y en las sedes de Japón y Estados Unidos, Lasorda no ocultó su indignación por el uso de sustancias prohibidas en la gran carpa. “Cuando yo jugaba nunca oí las palabras esteroides o anabólicos –dijo el longevo mánager– como está sucediendo en los recientes años con jugadores que son ejemplo para niños y jóvenes”.

Aunque señaló que el reglamento no permite el uso de drogas, “todo el mundo dice que el beisbol es malo”, cuando “sabemos (que el dopaje) está en todos los deportes”.

Sobre el caso de Alex Rodríguez, actual jugador de Yanquis de Nueva York, el mánager aseguró que “él no rompió la ley del beisbol”, al explicar que cuando hizo este acto indebido aún no había ninguna reglamentación, en 2003, momento en que el jugador portaba la franela de Rangers de Texas.

“¿Quién no ha mentido ante un gran jurado en Estados Unidos? Hasta el ex presidente Bill Clinton negó haber tenido sexo (con Mónica Lewinsky). Tenemos a Barry Bonds, Sammy Sosa, Roger Clemens, Palmeiro y a Al Rod, que niegan haber tomado esteroides o no quieren hablar de su pasado... Eso es malo para el beisbol.”

Agregó que el dopaje ha sido una de las principales causas de que el llamado Rey de los Deportes no figure ya en el programa de Londres 2012, a pesar de que se está luchando por su reingreso.

“Yo, como entrenador de Dodgers durante más de 20 años, jamás enseñé a mis jugadores a hacer algo malo”, sostuvo Lasorda durante la plática que ofreció ayer en el auditorio del CNAR ante escasa participación de entrenadores mexicanos.

Comentó que su mejor logro ha sido el título olímpico de hace nueve años, tras ganar la final a Cuba, que no se compara con el cetro de una Serie Mundial.

Como promotor del Clásico Mundial pronosticó que México tiene “buen chance” de avanzar a la segunda etapa.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.