Al cierre
■ Se hunde Necaxa en la tabla del descenso
Primera victoria de Atlas y Tigres
Guadalajara, Jal., 14 de febrero. Una anotación al minuto tres permitió al Atlas de Ricardo La Volpe conseguir su primer triunfo del torneo Clausura 2009, al vencer 1-0 al Atlante en el estadio Jalisco.
El uruguayo Gonzalo Vargas fue autor del gol y el argentino Bruno Marioni tuvo la oportunidad de incrementar la cuenta en una pena máxima, al 35, pero el capitán azulgrana, el arquero pampero Federico Vilar, lo rechazó con los pies para mantener en la lucha todo el resto del encuentro a su escuadra.
Zorros llegó a cuatro puntos, para salir del sótano del grupo tres, en tanto que Potros se quedó con cinco en el sector uno.
El Atlante no decayó y de a poco comenzó a tomar el control del partido para fabricar opciones en busca de la igualada, pero la contundencia no fue su virtud esta noche en juego de vaivenes entre las áreas.
Mala semana de Gladiadores
Con muchos problemas y sin ser mejor que su rival, Tigres venció 1-0 a San Luis, en partido disputado en el estadio Universitario.
Durante la mayor parte del duelo, Tigres fue incapaz de superar a un San Luis que a media semana arrastró el orgullo del futbol mexicano dentro de la Copa Libertadores, pero en este encuentro se mostró bastante peligroso.
Los dirigidos por Manuel Lapuente, quienes lograron su primera victoria del torneo, se encontraron con un gol en tres toques que se gestó desde la defensa.
Lo que parecía un despeje sin mucha idea se convirtió en un servicio que Francisco Fonseca prolongó al paraguayo Ariel Bogado, quien muy bien abrió a la llegada de Juan Pablo García que de primera conectó un derechazo raso que se coló entre las piernas de Adrián Martínez, para el 1-0.
Tigres llegó a cinco unidades en el grupo tres, mientras San Luis se quedó con siete en el mismo sector.
Focos rojos en Rayos
El Necaxa sigue con serios problemas de descenso, al perder como local 1-3 con Tecos, otro cuadro en riesgo de caer a primera A.
El triunfo permite a los pupilos de Miguel Herrera arribar a seis puntos dentro del grupo dos; en tanto, los de Raúl Arias se quedaron en dos unidades, en el sótano del tercer sector y su cociente pasó de 1.1011 a 1.0888.
Al minuto siete Mario Ruiz aprovechó un rechazo del portero Jorge Bernal (1-0). Necaxa se fue con todo al frente, pero en un contragolpe Elgabry Rangel culminó una triangulación con Pony Ruiz, para el 2-0.
El local acortó distancias con un gol de Alfredo Moreno en una mala salida de Jesús Corona, y en los minutos finales, cuando Rayos más presionaba, Fredy Bareiro sentenció el duelo.