Lunes 16 de febrero de 2009, p. 32
Dirigentes de la corriente Unidad Democrática Nacional (UDN) del Partido del Trabajo (PT) anunciaron la adhesión de al menos 2 mil militantes al Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Distrito Federal, tras señalar que el rompimiento obedece a la actitud autoritaria y corrupta
de su líder nacional, Alberto Anaya.
Héctor Yescas, dirigente de UDN, dijo que este grupo político podría aportar entre 60 y 80 mil votos al sol azteca en la capital en los comicios constitucionales del 5 de julio próximo, e indicó que buscarán obtener a cambio una diputación local o federal.
El martes próximo –agregó– se reunirá con el secretario general del PRD capitalino, Manuel Oropeza, quien será el responsable de conducir esta nueva relación, a fin de calendarizar las afiliaciones de los integrantes de Unidad Democrática a las filas perredistas.
Acompañado de Juan Carlos Luna y Víctor Cruz, señaló que como parte de los acuerdos que están por ejecutarse, Unidad Democrática también demandó un lugar en el Secretariado Estatal y en el Consejo Político perredista.
Manifestó que tiene plena confianza en que los perredistas valorarán sus propuestas, pues nuestra incorporación dará oxígeno a la crisis en la que están inmersos
, y apeló a la madurez política de sus dirigentes para cumplir con los compromisos adquiridos.