Viernes 20 de febrero de 2009, p. a18
Lisboa, 18 de febrero. La atleta polaca Kamila Skolimowska, campeona olímpica en Sydney 2000 en lanzamiento de martillo, murió en un hospital de Portugal pocas horas después de sufrir un colapso durante un entrenamiento, informó la Asociación Europea de Atletismo (EAA, por sus siglas en inglés).
Skolimowska, de 26 años, dijo que no se sentía bien durante la práctica del miércoles y luego se desmayó en el gimnasio, en la sureña región de Algarve. Fue llevada de inmediato al nosocomio, pero los esfuerzos para reanimarla fracasaron
, reportó la EAA.
Los médicos sospechan que un ataque cardiaco fue la causa de este desafortunado incidente
, agregó el organismo europeo, al tiempo que el cuerpo de medicina legal de Lisboa informó que los restos de Skolimowska serán sometidos a una autopsia, en Faro.
En principio, el departamento médico de la Federación Polaca estimó que la joven atleta pudo haber fallecido por embolia pulmonar, mientras compañeros de la deportista refirieron a la prensa que se trató de una crisis cardiaca.
Skolimowska ganó la medalla dorada en lanzamiento de martillo a los 17 años, en Sidney 2000, cuando fue la primera vez que se disputó esta prueba en su versión femenina en unos Juegos Olímpicos. También consiguió dos preseas en los campeonatos de Europa: plata en 2002 y bronce en 2006.