Viernes 20 de febrero de 2009, p. 23
Texcoco, Méx., 19 de febrero. El presidente municipal de Texcoco, Alberto Martínez Miranda, acusó al gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, de ser el principal promotor del asentamiento irregular creado por la organización priísta Antorcha Popular en 41 hectáreas del predio agrícola Rancho Santa Martha. La colonia, llamada Víctor Puebla, fue inaugurada por los líderes antorchistas el domingo pasado.
El gobierno del estado, dijo el alcalde, hace uso faccioso de la ley, pues desde hace 15 meses está congelada la denuncia penal AV/ FEDF/ TEX/115/2007, presentada ante la Fiscalía Especializada contra Delitos Cometidos por Fraccionadores Clandestinos contra los dirigentes de Antorcha Popular.
Esa colonia no existe para el ayuntamiento porque las casitas fueron construidas de manera improvisada para dar la imagen de que la zona es habitable, pero ninguna familia vive ahí debido a que no existen servicios ni equipamiento por ser un predio de uso agrícola.
Argumentó que la oposición del gobierno municipal a la creación del asentamiento se debe a que en 2004 se decretó una veda inmobiliaria de 10 años para impedir la construcción de unidades habitacionales de alto impacto, y porque aceptarlo aumentaría en 50 mil el número de habitantes del municipio.