Cuando la contienda parecía liquidada, un gol de Pablo García motivó a Tigres a atacar
Tras recibir el 1-0, las Águilas reaccionaron con tantos de Cabañas, Reyna y De Pinho
Le funcionó jugar con línea de cuatro y más atacantes
Rompe racha de cinco encuentros sin ganar
Domingo 22 de febrero de 2009, p. a17
Monterrey, NL, 21 de febrero. Luego de dos empates al hilo, el timonel Jesús Ramírez consiguió su primera victoria con el América, que con marcador de 3-2 se impuso a Tigres y rompió racha de cinco partidos sin triunfo, en emotivo duelo realizado en el estadio Universitario.
América, que no ganaba desde la primera fecha, logró su segundo triunfo y llegó a nueve puntos en el grupo dos, mientras la escuadra universitaria se quedó con seis en el tercer sector.
Manuel Lapuente optó por iniciar con un cuadro de jóvenes, apuntalados por Óscar Pérez, José Antonio Castro, Hugo Sánchez, Lucas Lobos y Ariel Bogado, por lo que Tigres tuvo un inicio frenético y acorraló en su área a las Águilas.
Y lo reflejó al minuto 10, en un tiro de esquina que Lucas Lobos cobró a primer palo, donde Enrique Vera rozó el esférico, pero no pudo despejar, además que se lo quitó a Guillermo Ochoa, con lo que el argentino marcó un gol olímpico que hizo estallar al Volcán.
Entonces, el juego se convirtió de ida y vuelta. Jesús Ramírez inició por primera vez con línea defensiva de cuatro elementos, con lo que su escuadra tuvo más variantes para atacar la cabaña del Conejo Pérez. Y se acercó al minuto 15, en un tiro potente de Ángel Reyna que el guardameta tigre desvió en un alarde de reflejos.
Cuatro minutos después, el que se lució fue Guillermo Ochoa, quien a una mano desvió un tiro potente de Jonathan de León y el esférico pegó en el travesaño.
Pero América se fue haciendo del control de las acciones y lo reflejó al 27, en una jugada de crack de Cabañas. El paraguayo, dentro del área, dio pase con el pecho a la llegada por derecha de Vera, quien le regresó el balón y Cabañas lo conectó como venía, para vencer con tiro cruzado al Conejo Pérez.
A partir de entonces las Águilas dominaron por completo las acciones, con un inspirado Reyna por la banda derecha y el chileno Jean Beausejour por la izquierda, por lo que la afición de los visitantes coreó oles, ante la impotencia local.
América mantuvo el dominio para el complemento y Reyna coronó su buena actuación con un golazo, al culminar un buen ataque con tiro potente y cruzado que dejó sin oportunidad a Pérez, para el 2-1.
Con Tigres sin capacidad de respuesta, los de Coapa empezaron a tocar el balón y lograron el 3-1, al minuto 65, en una buena jugada de Óscar Rojas por derecha, quien hizo pared con Cabañas y dio centro a Robert de Pinho, que anotó con un punterazo.
Vera fue relevado por Alejandro Argüello y el paraguayo se fue furioso a la banca.
Cuando parecía que el duelo estaba definido, Juan Pablo García acortó a 2-3, con tiro potente dentro del área, al aprovechar un desborde de Bogado, ante complaciente marca de Carlos Valenzuela.
Los últimos minutos fueron de acoso sobre la meta visitante, pero Bogado desperdició dos claras oportunidades dentro del área. La primera en un corner cuando estaba en el área chica y mandó el balón a las tribunas, y la segunda, al desaprovechar un pase que le había dado un rival.
Ochoa siguió inspirado y el defensa Ismael Rodríguez despejó cerca de la línea de gol cuando ya se cantaba el empate.
América defendió con los dientes su victoria, hasta De Pinho bajó a defender y salió lesionado.