Capital
Ver día anteriorLunes 23 de febrero de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Anuncian ganador del diseño de la marca turística
Foto
El diseño ganador
 
Periódico La Jornada
Lunes 23 de febrero de 2009, p. 33

La ciudad de México cuenta ya con su marca turística, convirtiéndose en la primera en Latinoamérica, lo cual le permitirá posicionarse a escala nacional e internacional, y contar con mayores recursos para promoción, informó el secretario de Turismo, Alejandro Rojas Díaz Durán, al rechazar que la alerta emitida por Estados Unidos, en la que invita a sus connacionales a no viajar al país por las condiciones de inseguridad que existen, nos afecte.

En conferencia de prensa donde dio a conocer el diseño ganador elaborado por Víctor Hugo Díaz, que se hizo acreedor a un premio de un millón de pesos, explicó que, a diferencia de otras entidades, el Distrito Federal se mantiene como el principal destino del país y registra un crecimiento moderado de uno por ciento en el número de visitantes.

Mencionó que a través de Internet se recibieron más de 96 mil votos para los cinco trabajos finalistas, de un total de 7 mil 488 entregados, por lo cual fue inédito y esta primera experiencia mundial será retomada por la Organización Mundial de Turismo, por la alta participación y grado de calidad de los diseños.

Para todos los trabajos se abrirá un libro blanco, a fin de montar una exposición en las rejas de Chapultepec, para que la gente los conozca, y el 18 de marzo el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, encabezará una cena de gala para premiar a los finalistas.