Lunes 23 de febrero de 2009, p. 33
La ciudad de México cuenta ya con su marca turística, convirtiéndose en la primera en Latinoamérica, lo cual le permitirá posicionarse a escala nacional e internacional, y contar con mayores recursos para promoción, informó el secretario de Turismo, Alejandro Rojas Díaz Durán, al rechazar que la alerta emitida por Estados Unidos, en la que invita a sus connacionales a no viajar al país por las condiciones de inseguridad que existen, nos afecte
.
En conferencia de prensa donde dio a conocer el diseño ganador elaborado por Víctor Hugo Díaz, que se hizo acreedor a un premio de un millón de pesos, explicó que, a diferencia de otras entidades, el Distrito Federal se mantiene como el principal destino del país y registra un crecimiento moderado
de uno por ciento en el número de visitantes.
Mencionó que a través de Internet se recibieron más de 96 mil votos para los cinco trabajos finalistas, de un total de 7 mil 488 entregados, por lo cual fue inédito y esta primera experiencia mundial será retomada por la Organización Mundial de Turismo, por la alta participación y grado de calidad de los diseños
.
Para todos los trabajos se abrirá un libro blanco, a fin de montar una exposición en las rejas de Chapultepec, para que la gente los conozca, y el 18 de marzo el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, encabezará una cena de gala para premiar a los finalistas.