Deportes
Ver día anteriorLunes 23 de febrero de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Después de tres vueltas abandonó en Feature

Durán, sitio 16 en Sprint de la A1GP de Sudáfrica

El holandés Bleekemolen ganó la carrera

 
Periódico La Jornada
Lunes 23 de febrero de 2009, p. 9

Gauteng, 22 de febrero. El piloto mexicano Salvador Durán finalizó en el sitio 16 en la carrera Sprint y abandonó tras la disputa de tres vueltas en la Feature, en el cierre de la quinta fecha de la A1GP Copa Mundial del Deporte Motor, que se disputó en Sudáfrica.

Chava terminó la primera prueba a 45.006 segundos del ganador de la misma, el holandés Jeroen Bleekemolen (21.32.105 minutos), quien dio a su país la primera victoria en la actual campaña, en el circuito de Kyalami, de 4.26 kilómetros.

En el segundo puesto se ubicó el portugués Filipe Albuquerque, mientras el tercero fue para el suizo Neel Jani.

En la primera carrera fue difícil arrancar desde el sitio 16, no pudimos recuperar algo; al contrario, perdimos en la largada. El auto no estaba bien e intentamos hacer lo mejor posible, pero no se dieron las cosas, dijo Durán.

Por lo que se refiere a la estelar Feature, el mexicano no completó el recorrido, debido a que se ponchó la llanta delantera izquierda de su monoplaza, por lo que se ubicó a 37 vueltas del vencedor de la prueba, Jani, quien igualó el récord de más victorias en el serial, con nueve del alemán Nico Hulkenberg.

Teníamos una buena estrategia y dos juegos de gomas nuevas; después de tres vueltas habíamos recuperado más de seis lugares, pero hubo un pequeño contacto y se pinchó mi llanta, ahí terminó nuestro fin de semana, relató Durán.

Con este triunfo, Jani dejó a Suiza en lo más alto de la clasificación de la temporada 2008-09 de la A1GP, con 73 puntos, tres más que Irlanda, que ahora ocupa el segundo sitio general.

El brasileño Felipe Guimaraes, de 17 años, entró 13 segundos por detrás del helvético, para hacerse de la segunda posición, mientras el poseedor de la pole position, Clivio Piccione, se fue hasta el tercer peldaño.